Vende tu auto
Novedades

Mythos, la submarca de autos coleccionables de Mercedes-Benz ya tiene fecha de llegada

Debutará con una versión del Mercedes-AMG SL.

Mythos, la submarca de autos coleccionables de Mercedes-Benz ya tiene fecha de llegada

A mediados de 2022, Mercedes-Benz nos anticipó sobre Mythos Series, una división que promete ser más lujosa y exclusiva que Maybach, y desde entonces no habíamos tenido noticias, hasta ahora, ya que en el documento sobre sus resultados financieros 2023, la firma de la estrella de tres puntas reutilizó la imagen del teaser para anunciar que el primer modelo se lanzará en 2025.

Todo parece indicar que sí será una variante del SL con modificaciones destinadas a potenciar su lujo y elegancia. Recordemos que actualmente este vehículo se vende como AMG pero también se está preparando una versión Maybach, por lo que el futuro modelo bajo la submarca Mythos será aún más exclusivo.

Hasta el momento no se sabe nada acerca de las especificaciones técnicas pero debería tener cifras parecidas al más potente de los AMG (585 Hp), y respecto al precio, al ser más lujoso superaría el costo.

De acuerdo con Mercedes-Benz, los modelos que nazcan bajo la submarca Mythos se fabricarán en tiradas cortas y estarán reservados a los clientes más selectos de la marca.

Si te preguntas, si Mythos tiene sentido cuando ya existe Maybach, presta atención, durante el año pasado, las ventas de la división Maybach aumentaron un 19 por ciento en comparación con 2022, así que probablemente la creación de esta submarca es rentable.

Miriam Santillán recomienda