Vende tu auto
Novedades

Con Mythos Series, Mercedes-Benz buscará ser una marca aún más exclusiva

Cuando pareciera que Maybach estaba al nivel de Rolls-Royce o Bentley, Mercedes quiere seguir escalando para ofrecer verdaderas creaciones exclusivas y personalizadas.

Con Mythos Series, Mercedes-Benz buscará ser una marca aún más exclusiva

Hace poco, Mercedes-Benz hizo la reestruración completa de todo su modelo de negocios. La premisa es marginar más en lugar de apostar por volumen, en privilegio de los modelos más costosos, en especial todo el nuevo portafolio eléctrico. Entonces, por ahora tenemos tres bloques: Top-End Luxury, Core Luxury y Entry Luxury.

En la etapa Entry tendremos los modelos más accesibles, probablemente los de la Clase A, GLA y GLB, con menos versiones básicas y prioridad en las versiones más equipadas. Luego, Core Luxury donde están el Clase C y el Clase E, con todos sus derivados y los modelos eléctricos como son el EQE. Aquí es donde el énfasis se pondrá de lleno con la electromovilidad y también un modelo exclusivo para el mercado chino.

Y luego, la parte que más nos interesa y que según Mercedes-Benz, es donde pretende crecer en un 60% y lograr un margen de operaciones de un 14% hacia la mitad de la década: los modelos Top-End Luxury. Aquí está la Clase S, la Clase G, el GLS, los modelos EQS, todos los modelos de AMG y Maybach, pero también el proyecto MYTHOS.

MYTHOS englobará los proyectos especiales y más coleccionables de la marca alemana. Después de las colaboraciones desarrolladas en conjunto con el fallecido Virgil Abloh, de seguro Mercedes-Benz vio potencial en una linea de producto para ediciones limitadas, fabricadas a pedido y solo en disponibilidad para algunos muy pocos afortunados, lo que significa que, aunque tengas el dinero para comprar 10 de estos autos, si no estas en la lista de Mercedes-Benz y no cumples los requisitos, no podrás.

En las mismas palabras de la marca: "cada modelo de la serie MYTHOS apunta a ganarse un lugar en el panteón de los grandes íconos históricos de Mercedes-Benz." 

El primer modelo de MYTHOS potencialmente será uno que fue anticipado por Gorden Wagener en sus redes sociales: una exclusiva versión del Mercedes-Benz SL. Ya veremos que resulta.

Jorge Beher recomienda