Hace 10 años, el Hennessey Venom GT registró una velocidad punta de 435.31 Km/h, convirtiéndose en el automóvil más rápido, superando al Bugatti Veyron Super Sport.
Para celebrar la década de este hito, John Hennessey, director ejecutivo de Hennessey Performance Engineering aseguró que el Venom F5 está listo para "cumplir con su potencial y alcanzar los 500 km/h".
Este hiperdeportivo texano fue creado con el objetivo de convertirse en el auto de producción más rápido del planeta por lo que eroga 1,792 Hp y 1,193 Lb-pie de torque gracias a su V8 de 6.6L llamado Fury.
La producción del Hennessey Venom GT estaba limitada a 24 unidades, de las cuales 22 clientes ya han recibido sus ejemplares.
El director ejecutivo señaló que "superar los 483 Km/h en ambos sentidos es el objetivo de este año. ¡Aunque llegar a los 500 km/h en un solo sentido sería la celebración definitiva de los motores de combustión!". Recordemos que a pesar de que el Venom GT se coronó como el auto más rápido del mundo, este registro no entró en el Guinness, debido a que no pudieron hacer una segunda pasada en sentido contrario, necesaria para calificar como récord.
De acuerdo con Hennessey, lo único que les hace falta es una pista recta lo suficientemente larga para que el Venom F5 alcance los 500 Km/h y pueda detenerse con seguridad después de conseguirlo ya que, durante el desarrollo del modelo, la marca utilizó la pista que tiene la NASA en Cabo Cañaveral para el aterrizaje de los transbordadores espaciales y le quedó pequeña por lo que sólo logró alcanzar los 435 km/h en ella.
¿Crees que el Hennessey Venom F5 consiga batir el récord?
Venom F5 Update with John Hennessey | Venom GT Top Speed Anniversary