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Hennessey Venom F5 Revolution Coupe, una bestia nacida para circuito

Mantiene los 1,817 Hp de potencia, pero es más ligero y cuenta con una aerodinámica óptima para circuitos.

Hennessey Venom F5  Revolution Coupe, una bestia nacida para circuito

Hennessey ha presentado una nueva versión más ligera y enfocada en la pista del súper auto Venom F5. La marca indica que ha sido completamente rediseñado para ofrecer una mayor agilidad, un manejo sin concesiones y una alta carga aerodinámica.

Denominado Venom F5 Revolution Coupe, comparte el ADN con la versión de calle del modelo fabricado en Texas, pero con modificaciones en su aerodinámica, suspensión, sistema de enfriamiento del motor y telemetría digital completamente nueva. El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa para que fuera el más liviano de la gama, dejándolo en alrededor de 1,300 kilos.

El Venom F5 Revolution mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono del Venom F5, y también el motor V8 "Fury" de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey, con una asombrosa potencia de 1,817 Hp. La potencia se envía a las ruedas trasera s a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague calibrada para un uso competitivo.

Con tan poca masa, el Venom F5 Revolution Coupe promete una aceleración fenomenal (cifra que la marca no entrega), por lo que los frenos carbocerámicos vienen de serie y cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de frenado constante en la carretera o en el circuito.

Lo más visible para diferenciar a este Revolution Coupe es su alerón de fibra de carbono de ancho completo montado en la parte trasera, que permite ajustar el ángulo en una variedad de grados. Además está equipado con placas que aumentan la carga aerodinámica sin extender el ancho del ala, entregando más de 360 kilos de carga aerodinámica a 300 km/h y más de 630 kilos a 400 km/h.

Un divisor frontal es significativamente más grande, fabricado con fibra de carbono, y complementa el alerón trasero y el difusor trasero. Este divisor evita que el aire fluya debajo del F5 Revolution Coupe, lo que crea un vórtice de baja presión debajo del vehículo que ayuda a la carga aerodinámica. Al mismo tiempo, el difusor trasero guía el aire hacia afuera. Hay varios canalizadores extra, incluyendo uno sobre el techo, que permiten mantener el equilibrio aerodinámico y refrigerar los componentes.

La suspensión de doble horquilla tiene ajustes más agresivos y está equipada con amortiguadores ajustables que se pueden calibrar en la pista, optimizando así el sistema de suspensión cuando se usa en ruta o en circuito. Además, los nuevos rines de aleación presentan una zona de contacto más grande para mejorar el agarre en las curvas y el frenado.

Por último, cuenta con un sistema de telemetría de seguimiento digital capaz de medir una variedad de puntos de datos, incluyendo tiempos de vuelta, fuerzas G en las curvas y más. 

El Revolution Coupe es el tercer modelo de la familia Venom F5, junto con el coupé y el descapotable. Cada una de las variantes ofrece 1,817 Hp de potencia.

El modelo hará su debut público en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d'Elegance el 15 de enero de 2023. Tendrá un precio de US$2.7 millones y su producción estará limitada a solo 24 unidades.

Hennessey Venom F5 Revolution

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