Hennessey no tardó nada en comenzar a modificar a la nueva generación del Chevrolet Corvette con kits cada vez más especializados. Ahora es el turno de conocer su modelo H700 pensado para los Corvette C8 Stingray con el que a las variantes más tradicionales les pueden dar un nivel de poder similar a lo que llevaría el Z06 que está más pensado para pistas.
De base los Corvette C8 Stingray usan un motor V8 atmosférico de 490 hp y 465 lb-pie de mar, pero con el kit H700 de Hennessey, este motor recibe un supercargador de alto desempeño, un intercooler, inducción de alto flujo, un mejor sistema de inyección y sistema de escape, además de una transmisión recalibrada. Con todo esto el H700 es capaz de lograr 708 hp y 638 lb-pie de par. Eso equivale a un 44% más de poder que un C8 tradicional.
Claramente eso no es todo, Hennessey hizo retoques a suspensión, frenos y ofrece llantas con mayor agarre para poder lidiar con el poder extra que recibe el Corvette tradicional. Su kit se remata con los emblemas H700, rines de 19” de otro diseño y la capacidad de añadir un juego de vinilos contratantes en el cofre y costados. Eso sí, el costo de este kit no es accesible pues se deben pagar entre 34,000 y 49,000 dólares acorde al nivel de cambios que le queramos dar a nuestro Corvette.
En pesos mexicanos hablamos de un costo entre $580,000 y $835,000 pesos para hacerse de este kit y la instalación de los elementos que deseemos. Para probar sus capacidades, Hennessey grabó un arrancón entre un Corvette Hennessey H700 y una Tesla Cybertruck Cyberbeast de 845 hp.