Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2023: Audi TT es nuestro recomendado

Un ícono de la industria automotriz alemana se despide a lo grande, no solo por lo que implica como modelo, también por todas las historias que tiene para contar.

Premios Autocosmos 2023: Audi TT es nuestro recomendado

Audi TT es un auto del que se podría escribir un libro; su historia y legado son fascinantes. Desde su nacimiento como proyecto en California, pasando por la etapa conceptual, seguido por el desarrollo, su consecución en Europa y, por supuesto, sus éxitos.

Comenzó a escribir su historia como modelo conceptual en el IIA de Fráncfort de 1995, para posteriormente llegar al mercado en 1998. En México lo hemos tenido desde la primera generación cuyo diseño rompió esquemas por la interpretación que, en aquellos años, la marca de los cuatro aros otorgaba sus carrocerías: coupé y roadster. Siempre con bastantes guiños al modelo conceptual y con técnicas de construcción, materiales, aerodinámica y desempeño, que ya se adelantaban a la época.

Durante tres generaciones, Audi TT puede presumir de ser uno de los modelos más entusiastas de la marca. En Ingolstadt se han divertido mucho con él, y nos han hecho participes de cada evolución: motores turbo y VR6; tecnologías como el doble intecooler, tracción quattro, transmisión DSG, Haldex; personalización, y su incursión al exclusivo departamento Audi Sport con grandes hazañas en el DTM alemán dieron como resultado uno de los autos deportivos más pasionales, personales y deseados de los últimos 20 años.

Connie Alvarado, Relaciones Públicas Audi de México / Ricardo Beristáin, Director Editorial Autocosmos México

Me gustaría pensar y decirte que quizás la marca de Ingolstadt replanteará el futuro del Audi TT en otro desarrollo que potencie su carácter deportivo, tal como sucederá con el R8, pero la realidad es que, con la mira puesta en la electrificación total a final de la década, esto no sucederá. Tal vez sea momento de comenzar a ver al TT como un icono legendario de la marca y recordarlo como un auto que rompió esquemas, nos enseñó de tecnología, entregó todo lo que tenía para ofrecer en cada kilómetro recorrido tanto en pista como en la carretera, retando todo, incluidos nuestros límites.

Por desarrollo, desempeño, tecnología, trayectoria y el legado que deja, este coupé deportivo es uno de nuestros recomendados. ¡hasta siempre, Audi TT!

Jonathan Miranda recomienda