Red Bull presentó hoy su RB20, el monoplaza con el que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1 y de todo el rediseño del auto, hay algo que ha llamado mucho la atención, la forma de la entrada de aire en los pontones.
Desde que el miércoles se filtraron videos de Checo Pérez manejando el coche en Silverstone, nos dimos cuenta que esta zona tenía un diseño totalmente distinto al del año pasado, y sobre todo, al del resto de los equipos, con una pieza superior que luce como una visera.
Hoy, con la publicación de las primeras imágenes del RB20 y la transmisión en vivo del evento, sólo se sembró más duda, pues esta zona del auto está totalmente mandada a sombras y en el streaming, la iluminación también estaba muy cuidada hacia el frontal de los pontones, pues en los pocos paneos frontales y laterales no logra verse tampoco nada.
Esto desató una ola de rumores en las redes sociales, con mucha gente tratando de aclarar las imágenes para descubrir el misterio.
De ahí han surgido dos teorías. La primera habla del Vertical Inlet, o toma de aire vertical, que se puede apreciar en una imagen, haciendo una especie de rectángulo vertical.
La segunda, surgida tras analizar la imagen 3D que publico Red Bull Racing del auto, lleva a la conclusión de que esa visera superior oculta una entrada de aire convencional, en forma rectangular horizontal, con una parte inferior que canaliza el aire hacia el piso del auto y por el lateral del pontón.
Seguramente en los próximos días estaremos viendo más imágenes de esta zona del RB20, pero la verdad la tendremos hasta el próximo viernes 23 de febrero con el inicio de los test de pretemporada de la Fórmula 1.