Para quienes son muy fanáticos del agente 007, recordarán que en la entrega de “Octopussy” aparece un Range Rover convertible conducido por Roger Moore. Bueno, no ahondaremos en el 007, pero sí en este todoterreno porque Lunaz, una empresa oriunda de Silverstone, Inglaterra, dedicada a “reciclar” modelos clásicos de las firmas británicas más emblemáticas: Jaguar, Land Rover, Bentley y Aston Martin; ha presentado su nuevo proyecto inspirado justamente en el Rover de la mencionada entrega del agente secreto más famoso del mundo.
Range Rover “Safari”: 5,000 horas de desarrollo
Lunaz no es el típico restaurador o preparador que mide, coloca. Ellos toman un modelo, desarrollan un proyecto y ejecutan, siempre pensando “verde” pues al final, sus proyectos son modelos clásicos totalmente eléctricos que, además, tienen un nivel estético impecable.
Para crear el “Safari”, Lunaz usó como base un Range Rover 1983 de dos puertas y comenzó a trabajar en una gran variedad de detalles estructurales necesarios, sobre todo luego de haber retirado el techo, y una vez que todo quedó listo, la carrocería del Range Rover Safari se pintó en Azul Maya, sumándose los detalles, anagrama trasero, rines y molduras negro mate.
Interior clásico moderno
Si el trabajo en la carrocería fue titánico, renovar el habitáculo representó un gran reto para Lunaz, pues no solo se trataba de resucitar un clásico, sino además de traerlo a la época de la electrificación, tanto en funcionalidad como en diseño. Así que la magia comenzó a surgir:
- La consola central fue impresa en 3D
- Cuenta con acabados de madera de nogal en tono Mocca
- Sistema de infotaiment con conectividad CarPlay, Android Auto, cámara de reversa, climatizador digital
- Asientos calefactábles
- Tapicería en piel azul con fibras impermeables y materiales acolchados de primera que Lunaz usa en la restauración de Bentley y Rolls-Royce.
Clásico con corazón eléctrico
Los mejores días del motor V8 original quedaron ya muy atrás. Así que Lunaz dio el ultimo paso para terminar este proyecto:
- Se instaló un kit de suspensión ajustable
- Frenos de disco con calipers de seis y cuatro pistones (delantero/traseros)
- Motor: dos eléctricos
- Potencia: 375 Hp
- Tracción: integral
Lunaz asegura que el trabajo de restauración y la suma del paquete eléctrico para el Range Rover Safari no es limitante para vadear hasta en medio metro de agua.