Como año modelo 2021, el Volkswagen Arteon, el sedán con estilo de coupé, hace su aparición con una serie de actualizaciones estéticas y de equipamiento, así como con una configuración de carrocería Shooting Brake y una versión híbrida plug-in.
Visualmente, el Arteon 2021 luce un frontal más refinado esto como producto del rediseño de la parrilla, faros, fascia, cofre y entradas de aire. Además de esto, la parte trasera obtiene una nueva figura en los grupos ópticos, en la fascia y en las salidas de escape.
Adentro, este renovado modelo aparece con un tablero más moderno tanto en diseño como en tecnología. Junto a la nueva imagen del cuadro de instrumentos y consola central, el Arteon 2021 recibe un volante rediseñado, un cluster digital, una pantalla táctil de 10.25 y un sistema de iluminación ambiental de LED.
Donde todo se mantiene igual es el accionamiento, ya que el motor de 2.0 litros continúa ofreciendo los mismos 268 hp y 258 libras-pie de torque. Ya sea a las ruedas delanteras o las cuatro por medio del sistema 4Motion, esta potencia es llevada a través de una transmisión automática de ocho velocidades -Tiptronic-.
Respecto a la nueva versión híbrida plug-in y la deportiva R, el Volkswagen Arteon 2021 ofrece una potencia total de 218 hp y 320 hp, respectivamente.