Vende tu auto
Automovilismo

Esto es lo que Lewis Hamilton ganará en Ferrari

Diversos medios en el mundo afirman que el británico será el deportista mejor pagado del mundo.

Esto es lo que Lewis Hamilton ganará en Ferrari

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025 se está convirtiendo en una locura y le caba de dar vida a la temporada baja de la Fórmula 1, más con los reportes de que la Scuderia hipotecó hasta los post-it para tener al siete veces Campeón del Mundo en sus filas.

Según se reporta, el contrato de Hamilton con Ferrari será por dos años, con opción a un tercero. También se dice, que si tras 2025 no queda satisfecho, se puede salir del contrato e irse a otro equipo.

Pero también, el británico ganará 80 millones de euros por año, eso quiere decir un aumento de 25 millones de euros respecto a los 55 que gana actualmente, y que lo tienen empatado con Max Verstappen como los dos pilotos mejor pagados de la actualidad.

Además de esos 80 fijos, podrá llevarse otros 20 millones de euros por bonificaciones, así que al final de 2025 podría recibir 100 millones de euros, lo que lo convertirá en el deportista mejor pagado del mundo.

Adicionalmente, se afirma que John Elkann, presidente de Ferrari y el Grupo Stellantis, y CEO de Exor, le prometió al inglés una inversión de 250 millones de euros para su fundación Mission 44 y otros proyectos personales, inversión que podría llegar hasta los 400 millones de euros. Este dinero saldría de un fondo de la firma familiar Exor.

El año pasado, cuando Hamilton estaba negociando su nuevo contrato con Mercedes, trascendió que Hamilton quería tener un contrato casi vitalicio con el fabricante alemán, que le permitiera convertirse en embajador y asesor de la marca tras su retiro, pero fue rechazado y sólo recibió un contrato por tres años, hasta 2026.

Así que parece que Ferrari sí le dio esa certeza a largo plazo que estaba buscando el inglés.

Marco Robles recomienda