Vende tu auto
Novedades

Elon Musk reconoce que sin nuevos aranceles los EV demolerán a su competencia

El crecimiento y experiencia de estas marcas en el mercado de los autos eléctricos representa un riesgo comercial para el resto de la industria.

Elon Musk reconoce que sin nuevos aranceles los EV demolerán a su competencia

Hasta hace poco Tesla se había colocado como la marca enfocada en autos eléctricos más exitosa del planeta. Sin embargo, el boom de la industria automotriz china y su enfoque en los autos eléctricos han hecho que tanto marcas europeas cómo americanas y japonesas realmente vean como una amenaza a China.

Durante una llamada con inversionistas de Tesla, Musk dijo que las marcas de autos chinas “demolerán a su oposición global si no hay un incremento en barreras comerciales por parte de otros países para contener la nueva ola de autos eléctricos saliendo de China”.

Incluso Musk, se refirió a estas compañías como “extremadamente buenas”, según reporta Reuters.  Esto a pesar de que en 2011 Musk se mofó de BYD al cuestionar la calidad de su auto y decir que no veía razón por asustarse con el progreso de la marca.

Justamente, en 2023, BYD fue la marca que destronó a Tesla cómo la marca que más autos eléctricos produjo y vendió a nivel global. Incluso China ya se volvió el país que más autos exporta a nivel global tras superar a Japón.

Gran parte del éxito de estas marcas viene del propio impulso que el gobierno chino les está brindando, en algunos casos subsidiando impuestos o parte del costo de algunos autos para que el consumidor pueda disfrutarlos a costos más bajos.

Mauricio Juárez recomienda