Vende tu auto
Novedades

Citroën Type Holidays, el motorhome para sentirse en casa

Basado en el SpaceTourer, esta furgoneta se adapta a la vida diaria.

Citroën Type Holidays, el motorhome para sentirse en casa

Aunque Citroën sea un fruto prohibido para México, la firma del doble chevron nos sorprendió en el Caravan Salon en Alemania con una evocación al pasado dándole un toque de presente, y nos referimos al concepto Citroën Type Holidays, el cual combinaba las posibilidades del SpaceTourer con el diseño del icónico Type H.

Si bien, antes podías “tener” una van clásica o camper gracias a los kits retro en sus contrapartes modernas, al parecer Citroën simplificaría el proceso al ofrecer un producto que incluye todos los elementos necesarios nada más salir del concesionario.

Para competir directamente con la Ford Transit Custom Nugget, Citroën decidió conservar el nombre de Type Holidays para su furgoneta de 4.98 metros de largo y 1.99 m de alto, la cual estará disponible en dos versiones.

Basada en el SpaceTourer, el modelo de entrada ofrece un equipamiento camper generoso que incluye cristales tintados, ventana trasera de apertura independiente y hasta puertas laterales corredizas en ambos lados, el tope de gama destaca por incluir:

  • Cocina con parrilla, fregadero y refrigerado de 16 litros
  • Mesa plegable
  • Closets para guardar diferentes objetos
  • Calefacción estacionaria
  • Techo superior elevable con cama grande de apertura manual para dos personas
  • Asientos delanteros giratorios
  • Banca trasera de dos filas que se convierte en cama para dos personas. Además, se desmonta completamente para liberar espacio de almacenamiento.
  • Regadera con 25 litros de depósito

El techo lateral no viene incluido, pero es posible montarlo en el riel que ya está instalado.

Inicialmente, la oferta motriz del Citroën Type Holidays se compone de los motores diésel BlueHDI de cuatro cilindros y 2.0L con 143 y 178 Hp, respectivamente. El primero se acopla a una caja manual de seis velocidades, mientras que en el segundo a una transmisión automática de ocho relaciones. Posteriormente, podrían sumarse motorizaciones eléctricas.

Si estás interesado en adquirir el Citroën Type Holidays, la presentación oficial está prevista para la primavera de este año y la entrega de unidades en mayo.

La firma gala ofrecerá tres años de garantía tanto para el vehículo como para la camperización.

Miriam Santillán recomienda