Recientemente, el diseñador Biancone nos sorprendió con el Citroën Ami Charleston y es justo este citycar eléctrico, el protagonista de esta personalización.
De serie, este modelo tiene un motor eléctrico de 6 kW (8 Hp) suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h. También, cuenta con un paquete de baterías de 5.5 kWh que le otorgan una autonomía homologada de 75 Km.
Tal parece que para BR Performance no es suficiente y quiso darle un extra de potencia con un kit que eleva también la velocidad máxima.
Gracias al trabajo de electrónica que realizó este preparador logró aumentar sus prestaciones, por lo que la potencia se incrementa 2 caballos de fuerza logrando 10 Hp, una mejora que le permite al Citroën Ami alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h.
El precio de esta reprogramación es de 450 euros, lo que equivale a 8,265 pesos mexicanos.
BR Performance reveló que al cambiar la velocidad, se modifica la homologación, por lo que se debe realizar un trámite para que sea legal su circulación.
Por dos caballos de fuerza extra, ¿valdrá la pena la inversión? O mejor habrá que esperar a ver si los rumores son ciertos y la marca del doble chevron presenta una variante con más potencia.