Hace apenas unas horas conocimos a un taller japonés que decidió convertir a una Toyota Hilux en un verdadero motorhome todoterreno. Resulta que hace unos años se subastó otro vehículo que originalmente no era apto para contar con un espacio semejante, pero que fue modificado para tal objetivo.
El protagonista de esta nota es un Suzuki Jimny. Ojo, no se trata de un ejemplar de su generación actual, develada en 2018, sino uno bastante más añejo, pero no menos atractivo. Sin más preámbulos, vamos a ver en detalle a este interesante compañero de aventuras.
Suzuki Jimny Motorhome: Características principales
Del Suzuki Jimny hecho motorhome poco se sabe, más que lo que se ve. Es decir, no se conoce a quién se le ocurrió modificarlo de esa manera ni cuándo. Lo que sí es verídico es que estuvo a la venta en 2021, ofrecido por quien se lo había comprado al creador de esta unidad única.
En su interior, el Jimny tiene conectada la cabina (para dos ocupantes) con el espacio creado detrás, al que también se puede ingresar por una puerta trasera. El espacio cuenta con varios elementos sumamente útiles para cualquier travesía:
- Tanque para agua sucia
- Parrilla a gas (incluye lugar para una garrafa chica)
- Nevera
- Cama de dos metros plegada en el techo (eso sí: no apta para claustrofóbicos)
- Interruptores para luces y enchufes
- Compartimentos para guardar objetos
- Ventanas en los laterales y claraboya en el techo
- Escalera plegable (en el exterior)
Este Suzuki Jimny hecho motorhome es modelo 2003, y cuenta con un motor 1.3L a gasolina, eroga 85 Hp y que trabaja con una caja manual de cinco cambios. Al momento de su venta, marcaba en el odómetro 165,000 kilómetros recorridos. ¿A cuánto se vendió? A 9,500 dólares. Nada mal, ¿no?