El Porsche Taycan sorprendió al mundo automotriz hace unos años al demostrar que un eléctrico es capaz de comportarse como un deportivo puro. Ahora estamos a unas semanas de conocer a su primera actualización, misma que planea añadir una versión aún más capaz que el Taycan Turbo S. Para darnos un adelanto de lo que vendrá, la marca se puso como reto superar el tiempo del Tesla Model S Plaid, que en su momento fue más rápido que el Taycan Turbo S.
Con una marca de 7:07.55 en el Nordschleife, esta nueva variante del Taycan —que seguramente llevará el nombre de Turbo GT—, fue 26 segundos más rápido que el Taycan Turbo S y 18 segundos más rápido que el Tesla Model S Plaid. Tan bien hizo la marca su trabajo que se quedaron a solo 2.25 segundos del tiempo del Rimac Nevera, un hiperauto eléctrico, que actualmente tiene el récord para eléctricos de producción.
Para darnos una mejor idea, este tiempo es aún mejor que el del propio Porsche 918 Spyder, el hiperauto híbrido de la marca o incluso mejor que un McLaren 720S.
Claramente Porsche aún no revela todos los datos de lo que ofrecerá esta actualización, aunque ya se habla de un chasis con puesta a punto más agresiva, aerodinámica activa refinada y actualización el software encargado de gestionar la recarga y despliegue de energía.
De igual forma, algunos rumores dicen que está variante recibirá un motor extra para lograr así romper la marca de los 1,000 hp. Mientras esperamos a más información, Porsche compartió un video cortó de la hazaña, con el material completo siendo publicado hasta mediados de marzo cuando se tiene planeado presentar los cambios que recibirá este auto.