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Porsche Macan EV: ¿Cómo va el desarrollo de la nueva variante eléctrica?

La nueva SUV eléctrica de la firma germana ha entrado en la fase final de su desarrollo. Cada sistema y componente está probándose a fondo y llegando a su versión de producción.

Porsche Macan EV: ¿Cómo va el desarrollo de la nueva variante eléctrica?

No podríamos entender la llegada de la nueva Porsche Macan Eléctrica sin tomar en cuenta que será el primer modelo de la marca en emplear la nueva arquitectura Premium Electric (PPE). A partir de ahí, absolutamente todo en la Macan es nuevo, así que su llegada no será mera casualidad; hay un gran trabajo de desarrollo detrás de ella con un par de objetivos principales para la marca: ser más deportiva y eficiente.

Porsche ha encontrado en el túnel de viendo la herramienta perfecta para desarrollar casi todos sus modelos, el caso de Macan EV no es la excepción, pues no habría manera de encontrar el punto óptimo de la aerodinámica. Con el túnel de viento, la casa de Stuttgart y sus ingenieros han desarrollado componentes que ya no solo se quedan en la labor de impresionar o gustar, ahora también tienen que contribuir a la eficiencia que, como bien sabemos, es vital en un auto eléctrico.

Porsche Macan EV: más eficiente

Porsche denomina a todo este conjunto de componentes como: Porsche Active Aerodynamics (PPA), y en conjunto ayudarán a optimizar la autonomía de la nueva Porsche Macan EV. El resultado es un coeficiente aerodinámico de 0.25 versus 0.35 del modelo anterior, así como una autonomía por encima de los 500 kilómetros para todas las variantes (ciclo WLTP)

  • Alerón posterior plegable
  • Ventilas de refrigeración activas frontales
  • Piso y suelo de auto totalmente plano
  • Partes de baja resistencia al viento
  • Diseño de rines aerodinámicos con llantas especiales para EVs.

Porsche Macan EV: alto poder eléctrico

La optimización de la aerodinámica le permite a Porsche obtener todo el potencial de la arquitectura eléctrica; en este caso, la PPE entrega hasta 800 voltios, permitiendo realizar cargas rápidas.

  • La batería de iones litio ocupa el lugar tradicional, en el piso de Macan EV
  • Capacidad: 100kWh
  • Rango de eficiencia: 95 kWh
  • Con una carga de 400 voltios puede recargarse al 80% de su capacidad en 22 minutos

Porsche Macan EV: 3 millones de kilómetros completados en pruebas

Es por todos bien sabido la gran resistencia que puede llegar a mostrar un Porsche. Al ser un desarrollo totalmente nuevo, Macan EV debe de ser capaz de mantener esa fiabilidad y calidad en sus componentes y tren motriz. Para ello, los ingenieros han realizado pruebas de resistencia, en distintos tipos de terreno, orografía, climas, llegando prácticamente a lugares donde un cliente “normal” no lo haría. Todo tiene que funcionar, y es justo en esta última etapa donde se confirman algunos componentes y sistemas en su equipamiento:

  • Tracción integral con entrega de potencia al eje trasero
  • Motores PSM síncronos de imanes permanentes (uno por eje)
  • Función overboost de 450 kW
  • Potencia: 612 Hp
  • Porsche Traction Management gestiona la entrega y distribución de 1,000 Nm (738 Lb-pie)
  • Launch Control
  • Porsche Active Suspension (suspensión neumática)
  • Dirección en el eje trasero con ángulo de hasta 5°

Al día de hoy, Porsche Macan EV ha superado exitosamente más de tres millones kilómetros de pruebas entre pistas, carreteras, brechas, montaña, hielo, nieve, riachuelos, etc. y ha sido sometida a temperaturas de -30°C hasta más de 50°C. El final de esta última etapa está muy cerca y será cuestión de tiempo para que la casa de Stuttgart de banderazo oficial tanto a su producción en serie como a la fecha de lanzamiento prevista para el presente 2024.

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