Hay sitios alrededor del mundo cuya visita es definitivamente obligada; zonas arqueológicas, reservas, pueblos, ciudades, monumentos, edificios y, por supuesto, museos. En este sentido, el impresionante edificio arquitectónico del museo de Porsche ubicado en Zuffenhausen, Alemania, ha sido el destino de casi seis millones de visitantes (entusiastas o no de la marca y los autos) desde hace ya 15 años. Tan solo en 2023, recibió a 535,613 visitantes (54% más que en 2022), para presenciar la exhibición de los 75 años de los modelos deportivos de Porsche.
El éxito del muso no solo radica en los autos como mero objeto de culto, sino en todas las actividades y la manera en la que se presenta el acervo histórico y cultural de la marca: salas interactivas, modernas técnicas de información, diseño y, sobre todo, perspectiva, atendiendo a la importancia que tiene el futuro para una marca como Porsche.
El museo de Porsche también cuenta con exposiciones permanentes y 2 exhibiciones especiales por año; para celebrar los 15 años, la exposición rendirá homenaje a la historia, innovación y pasión que han dado forma a la marca.
“El Museo Porsche cuida la tradición al preservar los valores y el espíritu de la marca para las generaciones venideras. Además, es una pieza clave en la historia de Porsche, que seguirá escribiéndose en el futuro”.
-Achim Stejskal, director de Museo y Patrimonio de Porsche.
Felicitaciones de figuras importantes
En el marco de sus 15 años, el museo de Porsche ha recibido saludos y felicitaciones de grandes figuras de la industria y el motorsport:
- Walter Röhrl, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de Porsche
- Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Classic
- Bettina Haussmann, directora del Museo Mercedes-Benz
- Timo Bernhard, ganador de Le Mans y embajador de Porsche
- Hans-Joachim Stuck, histórico y legendario piloto de Rally para muchas marcas
- Angelique Kerber, ganadora de Wimbledon y embajadora de Porsche
Si en tus metas para 2024, se encuentra visitar el museo de Porsche, te dejamos las actividades y exposiciones de este año:
- 30 de julio: exposición especial para conmemorar los “50 años del Turbo”
- 25 al 28 de abril: exhibición especial Turbo en “Retro Classics”.
- 22 y 23 de junio: viaje en el tiempo con una selección de modelos históricos que participaron en eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood o la Semana del Automóvil de Monterrey, en California.
También habrá talleres y actividades para niños y jóvenes, entre ellos “Social Media Ready” y juegos educativos para dispositivos móviles en los que se resuelven acertijos por todo el Museo Porsche.