Vende tu auto
Lanzamientos

Kia K3 Hatchback 2024 está listo para México

La firma sudcoreana confirmó el inicio de la preventa de este vehículo y su próximo arribo a sus distribuidores nacionales.

Kia K3 Hatchback 2024 está listo para México

El Kia K3 ya tiene completa la familia con la llegada al mercado de la versión hatchback, misma a la que le pudimos dar un rápido vistazo hace unos meses cuando fuimos a la plata de Kia en Pesquería, Nuevo León, a conducir la versión sedán de este modelo.

Con un look igual de espectacular que el de su hermano de tres volúmenes, el nuevo K3 hatchback inció hoy su preventa en México y la firma sudcoreana confirmó que llegará a sus distribuidores el próximo 25 de enero.

A simple vista y como es lógico en un hatchback, el cambio más notorio en el diseño está en la parte trasera, donde se pierde el tercer volumen de la cajuela, para tener una tapa completa, con un muy buen trabajo de diseño, que supo integrar a la perfección esta zona para que no se viera como si sólo hubieran cortado el auto.

Se mantienen las calaveras full LED y presume elementos en negro piano en el alerón superior y los laterales del medallón. Sí, claro que Kia habla de la “apariencia de crossover” de este modelo, apelando a quienes han sido seducidos por el boom de las camionetas.

Kia K3 Hatchback 2024: Motorización

Como sucede en la variante sedán, sólo el tope de la gama (GT-Line) recibe el motor de cuatro cilindros 2.0L de aspiración natural, que genera 150 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

Las demás versiones son impulsadas por un cuatro cilindros 1.6 litros, también atmosférico, que produce 121 hp y 111 libras-pie de torque, aquí con la opción de una transmisión manual o una automática de seis cambios, dependiendo del nivel de equipamiento.

Kia K3 Hatchback 2024: Equipamiento

Aquí lo primero que salta a la vista es que sí cuenta con quemacocos, para la variante GT-Line, a diferencia de su hermano sedán, dejando el resto del equipamiento igual con tablero digital con una computadora de viaje central de 4.2 pulgadas y la pantalla multimedia de 10.25 pulgadas (en las versiones de abajo este touchscreen se reduce a 8.0 pulgadas).

Además de integrar cargador de inducción, Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, aire acondicionado de dos zonas, Bluetooth para dos dispositivos, cámara de reversa con guías dinámicas, luz ambiental personalizable con 64 colores y tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport).

Kia K3 Hatchback 2024: Seguridad

Este vehículo cuenta de serie con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, monitor de presión de llantas, seguro de puertas para niños, asistente de arranque en pendientes y frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas.

Mientras que las variantes EX Pack y GT Line agregan la suite de asistencias a la conducción (ADAS), que incluye:

  • SEW (Alerta de Salida de Vehículo Segura)
  • RCCA (Alerta de Tráfico Cruzado)
  • HBA (Asistente de Luces Altas)
  • PWD (Sensores de Estacionamiento Delanteros y Traseros)
  • BCA (Sistema de Evasión de Colisión en Punto Ciego)
  • FCA (Sistema de Evasión de Colisión Frontal)
  • LKA (Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido)
  •  DAW (Sistema de Monitoreo de Atención de Conductor)
  • LFA (Sistema de Seguimiento de Carril)

Kia K3 Hatchback 2024: Precio y preventa

La versión hatchback del K3 inició este 9 de enero su preventa que consiste en realizar un depósito de apartado de $2,000 en la página apartatukia.com, para que posteriormente un distribuidor de la marca se ponga en contacto para finalizar la compra. El auto estará disponible en las agencias de la firma a partir del próximo 25 de enero.

  • Kia K3 HB LX  $341,900
  • Kia K3 HB EX  $381,500
  • Kia K3 HB EX Pack  $419,900
  • Kia K3 HB GT- Line  $461,900

Este hatchback estará disponible en siete colores: Snow White Pearl, Aurora Black Pearl, Steel Gray, Silky Silver, Azure Blue, Fiery Red, más el color insignia Wavy Blue, sólo para la variante GT-Line.

Marco Robles recomienda