Vende tu auto
Novedades

La pick-up de KIA ya está en el camino y la han cazado en un estacionamiento en Corea

KIA quiere sumarse a uno de los segmentos de mayor expansión en los últimos años.

La pick-up de KIA ya está en el camino y la han cazado en un estacionamiento en Corea

Durante algunos años se había rumorado la entrada de KIA al segmento de las pick-up full size, un grupo de mucho crecimiento y que es esencial en Estados Unidos, pero que también se está volviendo sumamente relevante en otros mercados. Tras muchos años de rumores todo apunta a que estamos muy cerca de conocer el modelo definitivo.

 

La filtración llega desde 우파푸른하늘Woopa TV, un canal coreano que se encontró una mula de prueba con camuflaje pesado en un estacionamiento subterráneo. De primera instancia nos deja ver que tendrá cabina doble y lo que parece ser un lenguaje de diseño derivado de lo que hemos visto en el exitoso Telluride.

Eso sí, se espera que a diferencia de la Telluride, KIA haya desarrollado un chasis de tipo escalera en vez de utilizar un monocasco como por ejemplo hace la Honda Ridgeline o algunas otras pick-up medianas y compactas.

 

Acorde a más filtraciones, se sabe que internamente el proyecto lleva el nombre de KIA TK, sin embargo, se dice que el nombre final será KIA Tasman. De igual forma, KIA apuntaría a hacerlo un modelo global, por lo que mercados como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, India y México serían candidatos a verlo llegar.

A lo largo del video podemos echar un vistazo al interior que de igual forma está cubierto con diferentes materiales, incluyendo unos que no lucen tan atractivos, pero todo esto en pro de mantener cierto secreto, además al ser una de las primera mulas funcionales, se usan materiales más sencillos. Eso sí, en una de las tomas se puede ver un control para cambiar los modos de tracción entre 2H, 4H y 4L, hablándonos de un desarrollo bien pensando en ciertas capacidades off-road avanzadas.

 

Finalmente, desde Australia, Car Sales reporta tener información de una fuente anónima que les contó que la KIA Tasman podría tener motorizaciones diesel y a gasolina, configuraciones de una sola cabina y hasta en formato de cabina sencilla y chasis, es decir, sin batea, para cualquier uso comercial. Incluso mencionan la capacidad de poder seleccionarla con caja manual o automática.

 

Se espera que se fabrique directamente en Corea del Sur y que su primer aparición mundial se de durante esta primera mitad de 2024, para que llegue a las calles a inicios de 2025 a los mercados más importantes para este tipo de vehículos.

Mauricio Juárez recomienda