Vende tu auto
Novedades

Toyota Prius es el elegido como North American Car of the Year 2024

Venció a Honda Accord y Hyundai Ioniq 6.

Toyota Prius es el elegido como North American Car of the Year 2024

Los ganadores de los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY) 2024 se han dado a conocer. En la categoría del Car of the Year (Auto del año), el prestigioso galardón fue obtenido por el Toyota Prius que se antepuso ante Honda Accord y Hyundai Ioniq 6.

La quinta generación del Prius se caracteriza por su gran diseño tanto al exterior como interior. Además, la plataforma TNGA le confiere un mejor espacio, así como seguridad y manejo. Sin embargo, la cereza en el pastel es el mejorado sistema híbrido que mejora su desempeño, sin renunciar a una magnífica eficiencia en consumo de combustible.

En Estados Unidos, el Prius es impulsado por un motor a gasolina de 2.0 litros que hace mancuerna con uno eléctrico. La potencia es de 196 caballos de fuerza. Lamentablemente, esta mecánica no está disponible en México, donde se sigue ofreciendo con un esquema híbrido con un propulsor de 1.8 litros cuya potencia combinada es de 138 caballos de fuerza.

Las ventas del Prius sobrepasan las 5 millones de unidades desde que se lanzó en 1997 como el primer auto híbrido de producción masiva. Hoy en día, la hibridación ya es algo bastante común en todos los segmentos y esto es gracias a este auto.

Cabe mencionar que es la primera vez que Toyota obtiene este premio desde 2004, el cual, por cierto, llega en el marco del 30º aniversario de los premios NACTOY.

Esaú Ponce recomienda