Vende tu auto
Tuning

BMW Serie 5 obtiene su primera tuneada cortesía de AC Schnitzer

El preparador alemán se anticipa a la llegada de “el 5”, y comienza a hacer lo que mejor sabe, potenciar la estética y rendimiento del modelo bávaro.

BMW Serie 5 obtiene su primera tuneada cortesía de AC Schnitzer

Dicen que “hombre prevenido…” y los especialistas en tuning premium, AC Schnitzer lo ha aplicado muy bien al tener listas las primeras dos opciones de rines anticipándose a la llegada del BMW Serie 5. El plan del tuner alemán es escalar el proyecto con el diseño y desarrollo de kits tanto exteriores como para el habitáculo, así como paquetes de performance, como ya nos tiene acostumbrados.

En la primera etapa del proyecto únicamente se ofrecen al cliente paquetes de rines y espaciadores de 10 mm, estos últimos para que el Serie 5 quede perfectamente calzado y con el rodaje perfecto de fábrica. En total, son 3 los modelos disponibles, con medidas que rondan las 19” y 20”: AC1, AC3 (único en 21”) y AC4: disponible en 20”.

BMW Serie 5 by AC Schnitzer: Kit aerodinámico

Para la segunda fase del proyecto, el tuner planea desarrollar piezas aerodinámicas, fieles al estilo que ya conocemos. Estos “bodys” serán destinados para las variantes Sedán (G60) y Touring (G61) del Serie 5; La única variante que no tendrá “amor” por parte del tuner será el modelo totalmente eléctrico, lástima.

Lo más atractivo, es que se contempla que sus piezas convivan o acentúen el estilo de los paquetes M que tengan de fábrica las versiones más deportivas, por lo que es casi un hecho que los resultados finales serán brutales. Lo mismo sucederá en el habitáculo.

En la última etapa de tuneo para el BMW Serie 5, los ingenieros de AC Schnitzer desarrollarán nuevos mapeos electrónicos que potenciarán en performance del auto. Lo anterior aplicará para las variantes a gasolina, diésel e hibridas. Las mejoras también incluyen nuevos kits de suspensión (resortes, amortiguadores, coil overs).

Jonathan Miranda recomienda