La policía de Florida confirmó que este viernes falleció una persona luego de que auto impactara el muro de la rampa de salida en un freeway en la zona de Miami Gardens, termiando su auto dentro de una parte de la pista que utiliza la Fórmula 1.
El reporte indica que el accidente sucedió a la 1:45 de la mañana del viernes cuando el conductor impactó su Dodge Challenger gris contra el muro. Él salió disparado del auto, falleciendo en el momento, pero el vehículo brincó el muro, golpeó unas palmeras y terminó volcado sobre la pista de carreras.
El coche terminó en una de las zonas que se construyeron para que Miami pudiera albergar un Gran Premio de Fórmula 1, que comprende de las curvas 11 a la 16, y es una de las partes más trabadas de la pista, pues discurre entre algunas rampas de entrada y salida al freeway elevado que pasa cerca del Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL y zona central de esta pista callejera.
Toda esta obra tuvo un costo de 40 millones de dólares, para también crear la zona de las tribunas y otras áreas necesarias para tener un evento de este tamaño, que marca la primera de las tres visitas que la Fórmula 1 hace a Estados Unidos en su calendario.
Durante el fin de semana de carrera, las rampas de acceso al Turnpike highway, que pasan sobre la pista sólo se mantienen abiertas mientras no haya actividad en el trazado, justo pensando en evitar que un accidente de este tipo pudiera pasar.