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Cupra León 2024 tendrá un look muy Tavascan

El hatchback insignia de la firma española se encuentra en pleno lavado de cara, el primer paso fue renovar completamente la ya muy vista zona frontal.

Cupra León 2024 tendrá un look muy Tavascan

Con el 2024 a la vuelta de la esquina, son muchos los modelos de varias marcas los que preparan su actualización de mitad -o más- de vida. Entre ellos se encuentra el Cupra León que si bien ha logrado atraer a muchos (as) clientes a la cara entusiasta de Volkswagen AG, la realidad es que una renovación profunda tenía carácter de urgente, lo cual parece que fue bien leído por Cupra y el León no solo podría lucir más fresco, sino que también más Tavascan que nunca.

Lo anterior no tiene nada que ver con que vaya a cambiar de plataforma ni mucho menos; sabemos que Cupra Tavascan es un desarrollo totalmente contrario al León. El primero es un eléctrico erguido sobre una arquitectura MEB, y el segundo continuará haciendo lo propio sobre la MQB Evo, ambas de Volkswagen. Sin embargo, Carscoops ha captado al León en plena vía ensayando el nuevo facelift con rasgos bastante similares a su hermano electrificado.

Como te anticipaba, los cambios son bastante profundos, sobre todo en la parte fontal donde básicamente todo ha tomando un nuevo aspecto a partir de la rediseñada parrilla:

  • Ahora es más angosta y, a pesar de camuflaje, anticipa una entrada de aire principal
  • La nueva parrilla recorre la parte central intermedia de faro a faro
  • Es muy probable que tenga un ribete iluminado
  • Los faros también serán de nuevo diseño, así como la posición de las DRL
  • La zona trasera se mantendría sin grandes cambios, salvo las salidas de escape o el difusor, ambas, no definitivas aun.

En el habitáculo, Cupra pondría una pantalla principal táctil más grande, quizás la de 10” o 15” ya usadas en los modelos más actuales de Volkswagen. En este aspecto, sería una gran idea que replanteen los menús, así como los accesos a las diversas funciones que en ciertas ocasiones, la conducción sobre todo, no han resultado ser tan intuitivos para el usuario.

La oferta mecánica, por lo menos en Europa se mantendrá con motores cuatro cilindros de 1.5 litros de 150 Hp, un 2.0 litros de 310 Hp y un PHEV de 1.4 litros que genera 245 Hp. Una vez que las formas del nuevo Cupra León queden totalmente definidas y su lanzamiento sea oficial, sabremos cuales o que trenes motrices llegarán a México; recodemos que actualmente con motores 2.0 TSI, con potencias de 190 HP y 300 Hp, ambos acoplados a una DGS de 7 velocidades. La desaparición de la versión Cupra León 245 sigue siendo un “misterio”, partir del retorno del GTI.

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