Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México el Cupra Formentor PHEV

Cupra Formentor PHEV abre paso a la electrificación de la marca en México.

Llega a México el Cupra Formentor PHEV

La marca española Cupra celebró sus primeros 4 años de presencia en México, reforzando su expansión con la apertura del Cupra Garage número 14 en nuestro país, ubicado en Mérida, Yucatán. México es hoy el mercado con más Cupra Garage fuera de territorio europeo, además de ser el primer país en abrir las puertas de Cupra City Garage a nivel mundial.

Actualmente, México es el mercado más importante para el corporativo fuera de Europa, jugando un papel clave en la estrategia global de la marca, al cierre del mes de septiembre, Cupra colocó más de 170 mil autos, marcando los mejores primeros tres trimestres en su historia.

Con este posicionamiento y buscando seguir con los planes de expansión, una de las estrategias de la marca española es el camino hacia el futuro eléctrico de la compañía, la cual ha invertido 3,000 millones de euros en la planta de Martorell para el desarrollo de estas tecnologías.

El modelo más popular, y el primero diseñado exclusivamente para Cupra es Formentor, el cual ha colocado más de 91,000 unidades a nivel global entre enero y septiembre de este año, con este éxito en ventas, el primer modelo híbrido conectable de la marca en México debía llegar de la mano de Cupra Formentor, modelo que busca catapultar el paso en la ofensiva de electrificación de la marca.

“Es para nosotros un orgullo poder conmemorar nuestro cuarto aniversario en México con el desembarco de esta nueva apuesta por la movilidad, el primer vehículo híbrido conectable en nuestro país con el emblema CUPRA no podía ser otro que nuestro querido Formentor. El modelo que plasmó 100% el ADN de la marca para destacar su diseño, sofisticación y deportividad ahora marca un nuevo peldaño en nuestra historia”, declaró Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de SEAT & CUPRA México.

Si bien, Cupra Formentor PHEV mantiene una gran similitud con el VZ y sus dimensiones son las mismas respecto a sus hermanos de 190 y 310 caballos de fuerza, además de seguir luciendo su aspecto atlético y conservando los tonos de la pintura mate, si encontramos algunos cambios, como las cuatro salidas del escape en color copper y los rines de 19 pulgadas con detalles en color cobre.

Al interior no hay grandes cambios, cabina adentro destacan los asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero, costuras en contraste, detalles en color cobre y paletas de cambio al volante, salvo el menú para el sistema híbrido que se opera desde la pantalla de infoentretenimiento, el resto se mantiene a lo que ya conocemos.

En equipamiento también hay algunas novedades en el apartado de asistencias de manejo, Formentor PHEV ahora integra freno autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, además de monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, destaca el techo panorámico, cuadro de instrumentos digital, cargador de inducción para smartphone y sistema de audio firmado por Beats.

A nuestro país llegará el motor turbo de 1.4 litros de 150 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 116 caballos que en combinación desarrollan un total de 245 caballos y 295 libras pie de torque que mandan la potencia al eje delantero mediante una transmisión automática DSG de seis velocidades, Formentor PHEV logra el 0 a 100 km/h en siete segundos.

La batería tiene una capacidad de 12.8 kWh y puede recorrer hasta 55 kilómetros por carga, el conector es de tipo 2 (europeo), sin embargo Formentor PHEV cuenta con un cargador doméstico y su instalación, con este cargador este híbrido enchufable carga al 100% en 3.5 horas.

Cupra Formentor PHEV tiene un precio de lanzamiento para sus primeras 150 unidades de 898,900 pesos y se puede reservar ingresando al sitio web de Cupra.

 

Ricardo Beristáin Martínez recomienda