Vende tu auto
Novedades

Volkswagen A.G. confirma el GTI Treffen 2024, se mudará a Wolfsburg

La reunión de entusiastas cambiará de sede el año entrante. Volkswagen traerá de regreso a casa la histórica tradición en torno al hatchback más icónico.

Volkswagen A.G. confirma el GTI Treffen 2024, se mudará a Wolfsburg

Desde poco más de 40 años, los entusiastas del Volkswagen GTI encontraron las inmediaciones del Lago Wörthersee, en Austria, el lugar ideal para reunirse año tras año. De esta manera, María Wörth, el municipio local, se convirtió en la capital mundial del GTI recibiendo en cada edición del Treffen miles de entusiastas provenientes de todo el mundo hasta antes de la pandemia.

Esta obligada pausa, las autoridades de María Wörth decidieron no volver a realizar el evento, dejando a los entusiastas en un mar de incertidumbre y molestia. Finalmente, lo que comenzó con una posibilidad, hoy la propia Volkswagen confirma que la edición 2024 del GTI Treffen sí se llevará a cabo y además, estrenará sede.

Con el tema “Regreso a casa recargado”, las inmediaciones del estadio del Vfl Wolfsburg será el lugar destinado para el que el GTI Treffen 2024 se realice del 26 al 28 de julio, y será organizado en colaboración con el Autostadt de Volkswagen. Como ha sucedido siempre, el evento contará con la asistencia de miles de aficionados, espectáculos, clubes y varias actividades más.

Imelda Labbé, integrante del Consejo de Dirección de Ventas y Postventa de Volkswagen ha señalado la importancia de tener un espacio para los aficionados tanto de la marca como del modelo:

“El GTI no es el único ícono: la reunión de GTI también ha adquirido un estatus de culto a lo largo de las décadas. ¡Sentimos que es importante darle a la comunidad GTI un nuevo hogar en el corazón de nuestra marca aquí en Wolfsburg!”

Así que, aficionados y entusiastas, faltan solo nueve meses para desempolvar pasaportes, preparar la mochila, ahorrar para los souvenirs, “cruzar el charco” y encontrarse con la comunidad mundial GTI en Wolfsburg.

Jonathan Miranda recomienda