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Prueba de Manejo

Jaecoo 7 2024, manejo todoterreno desde China antes de su llegada a México

Un modelo listo para las aventuras urbanas y una que otra escapada recreativa.

Jaecoo 7 2024, manejo todoterreno desde China antes de su llegada a México

Fue a principios del año cuando te compartimos un primer contacto con el Jaecoo 7, y ahora, en el marco de la Conferencia Mundial de Usuarios 2023, celebrada en la ciudad de Wuhu, China, tuvimos una ligera actualización de información sobre este modelo y de paso pudimos conocer una faceta más aventurera, ya que la firma, dispuso a la prensa especializada la oportunidad de conducir este SUV en un circuito todoterreno.

Pero antes de compartirte las primeras impresiones a bordo de este SUV, repasemos algunas cualidades. Comencemos con el exterior, que, a decir de la marca, está inspirado en Land Rover. No hay que olvidar que Jaecoo pertenece a Chery, conglomerado que mantiene una estrecha relación con JLR. Su estilo robusto y cuadrado, se complementa con faros LED, manijas retráctiles y la parrilla con líneas verticales. De hecho, el lenguaje de diseño usado se denomina "From Classic, Beyond Classic”.

En el interior, resalta una pantalla táctil de infoentretenimiento de 14.8”, la cual integra el chip Qualcomm Snapdragon 8155, que facilita la interacción con la pantalla, haciéndola aún más ágil e intuitiva. Además, el panel de instrumentos digital LCD es de 10.25 pulgadas y el volante es multifunción. Por otra parte, el sistema de sonido envolvente firmado por SONY con 8 bocinas.

La cámara panorámica de alta definición (HD), ofrece una perspectiva de visión 540°, mostrando incluso lo que sucede por debajo del vehículo, brindando más visibilidad en los terrenos demandantes y con poca visibilidad.

Presume un total de 18 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), junto con el sistema todoterreno inteligente ARDIS (All Road Intelligent System), por sus siglas en inglés.No hay que olvidarse de los siete modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Nieve, Lodo, Arena y Off-Road.

Ya entrados en este tema, Jaecoo 7 incorpora un motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros GDI con una potencia de 184 hp y 203 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de 7 velocidades. La tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro.

Ya entrados en temas off-road, Jaecoo 7 anuncia un ángulo de entrada de 21°, mientras que de salida es de 29°, la distancia mínima al suelo es de 200 mm y la capacidad de vadeo es de 600 mm. Ojo, pese a estos números, la marca fue muy clara en resaltar que se trata de un SUV para aventuras ligeras o actividades recreativas y no se trata de un vehículo todoterreno puro y duro. Algo que constatamos de primera mano.

El circuito preparado por la marca era de terracería, con tramos serpenteantes, curvas cerradas, y tramos con grava, así como pendientes y descensos, además, de una prueba de vadeo. En general, resalta la puesta a punto de la suspensión, que filtra muy bien las imperfecciones del camino. Es más cómoda de lo esperado y permite a los tripulantes viajar cómodos. Los topes y baches de las urbes no deberán de ser un problema.

Mismo tenor para las inundaciones, ya que con la altura libre al suelo y la capacidad de vadeo, no tendría problema al enfrentarse a encharcamientos o inundaciones urbanas, pero lo mejor es no abusar, ya que no es un Wrangler, Defender o Bronco. De hecho, por perfil, estaría más en sintonía con modelos como Subaru Forester, Ford Bronco Sport, Jeep Compass e incluso Toyota RAV4 Adventure.

Ahora, conforme a la dirección, tenemos una buena retroalimentación. Tratamos de llevar a Jaecoo 7 a un ritmo más alegre y buscamos un “drift”, pero las asistencias que todo el tiempo están alerta no lo permitieron. Algo que los entusiastas verán como algo malo, pero en la práctica cotidiana, es un acierto, ya que tampoco se trata de un vehículo rallista.

Al final, Jaecoo 7 es un modelo enfocado a la aventura ligera y recreativa ocasional, ya que su mayor aventura será enfrentarse a la jungla de asfalto. Su llegada al mercado mexicano se dará en cuestión de semanas. Las primeras agencias estarán listas antes de terminar el año.

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