Para estas alturas de seguro ya sabes que Chirey, acaba de lanzar una nueva marca a nivel internacional y que ya está presente en México (las agencias ya están en proceso de construcción, se espera lleguen a 40 distribuidores a fines de 2023). Nos referimos a Jaecoo, la cual estaría lanzando su primer auto a mediados de este año en México, el Jaecoo 7.
Aclarado esto, esta nota es para contarte lo que sabemos y conocemos de este nueva SUV. Todo esto gracias a que la marca nos invitó a China a conocerla.
Jaecoo 7: Lo que sabemos
Pudimos tomarle fotos como video a esta SUV, y la manejamos brevemente. Te contamos lo que sabemos, así como lo relativo a la prueba de slalom como frenado que le hicimos. Ojo lo que te platicamos a continuación puede que cambié un poco una vez arribando a México.
Exterior:
- A simple viste es innegable la apariencia que nos remite a las Land Rover.
- Tiene una longitud de 4.4 m.
- Usa una ostenta parrilla tipo cascada, efecto visual que causa las barras cromadas en vertical.
- Rines de 19 pulgadas en acabado aluminio con negro piano.
- Frenos con calipers rojos.
- Techo flotante presente en poste D.
- Alerón superior en negro piano.
- Faros como calaveras LED con un diseño alargado.
- Doble salida de escape falsa.
- Emblema Jaecoo al frente en parrilla y atrás en portón.
- Barra de negro piano con luces integradas en portón, la cual une las calaveras.
- Carece de emblema de “Jaecoo 7” sólo el que se ve en placas.
Mecánica:
- Usa la plataforma T1X de Chirey.
- Bajo el cofre usa un motor de 1.6 L 4 cilindros turbo.
- La potencia es de 197 Hp.
- El torque es de 214 Lb-pie.
- La transmisión es automática de 7 cambios de doble embrague.
- La tracción es delantera o integral
- La aceleración de 0-100 Km/h aproximada es de 9 segundos.
Interior
- Piel sintética en consola, en agarraderas de puertas y asientos.
- Acabados imitación aluminio, cromo y negro piano.
- Consola con un diseño minimalista, elegante, predominan formas rectangulares.
- Volante multifunción achatado en parte baja.
- Encendido como apertura por botón.
- Control circular denominado “Super Mode” para operar ciertas funciones.
- Tablero digital de instrumentos de 12.3”.
- Pantalla táctil de infoentretenimiento de gran tamaño en vertical.
- Sistema compatible con Android Auto como Apple Carplay.
- Sistema de sonido Sony
- Salidas de aire posteriores.
- Entradas USB traseras
- Portavasos, espacios en puertas y revisteros.
- Descansabrazos central delantero con espacio oculto.
- Descansabrazos trasero y triple cabecera.
Jaecoo 7: Prueba de slalom y frenado
Nuestra convivencia con la Jaecoo 7 fue muy corta, le hicimos una prueba de slalom como frenado.
Pudimos palpar que tiene una aceleración aceptable, no se siente pesada o sonsa. La suspensión es suave, enfocada al confort y equilibra bien el chasis (la sensación de balanceo es perceptible, esto es normal).
La dirección por su parte es dócil, se percibe algo artificial. Y finalmente frena con premura, se agarra bien al pisar el pedal.
Jaecoo 7: Nuestro punto de vista
A la vista esta Jaecoo 7 es muy llamativa, creemos que es algo que le dará muchos adeptos entre los compradores. La calidad de fabricación nos gusta y al mismo tiempo nos sorprendió.
Referente a equipamiento, creemos está super completa, habrá que ver cómo queda configurada para México. La respuesta del motor como comportamiento nos dejó satisfechos, no nos atrevemos a decir más hasta que la probemos a fondo, para darte una opinión certera.
Aún no queda claro cuáles serían los competidores de esta nueva camioneta, como rango de precios, habrá que esperar.
Te invitamos a ver la galería de fotos, y dinos ¿qué te parece esta nueva marca como SUV?
Jaecoo 7 2024 - Primer encuentro, la SUV de la nueva marca china en México