Vende tu auto
Automovilismo

México quedó fuera del Mundial de Rallies WRC

El máximo serial del rallismo internacional publicó su calendario 2024 donde no aparece la carrera de León.

México quedó fuera del Mundial de Rallies WRC

México ha sido parte del Campeonato Mundial de Rallies desde 2004, temporada en la que se corrió como una fecha no oficial para ser homologado por la FIA y en 2005 debutar como un rally puntuable para el WRC. Sin embargo, parece que esa historia llegó a su final.

El WRC publicó su calendario para la temporada 2024, donde sorpresivamente el Rally México no apareció, dejándonos con ganas de tener una celebración del aniversario 20 de una carrera que ya se estaba convirtiendo en un clásico del Mundial de Rallies.

En estas dos décadas, la categoría sólo se había ausentado en tres ocasiones, 2009 por un modelo de calendario de fechas que se alternaban año con año (y que fracasó rotundamente) y en 2021 y 2022 a consecuencia del covid-19, sin embargo, este año la emoción había vuelto a las terracerías del estado de Guanajuato.

Al parecer el problema tuvo que ver con el costo de la fecha, que no se llegó a un arreglo.

Así, en lugar de México, el WRC visitará Kenia a finales de marzo, dejando un rally al mes entre enero y mayo (Monte Carlo, Suecia, Kenia, Croacia y Portugal), para después visitar Italia y Polonia en junio, Letonia en julio, Finlandia en agosto, Grecia y Chile en septiembre, para finalizar el año con el Rally de Europa Central (Alemania, Austria y la República Checa) y Japón.

En sus 17 ediciones, Sébastien Ogier es el máximo ganador con 7 victorias, seguido por las 6 de Sébastien Loeb. Citroën lo ganó 10 veces.

Por el momento no hay un comunicado oficial de Rally México, pero es seguro que están trabajando a fondo para regresar al calendario uno de los rallies con más color de la temporada del WRC.

Marco Robles recomienda