Vende tu auto
Lanzamientos

Cupra Formentor PHEV llegará a México este año

La firma española confirmó que en el marco de su cuarto aniversario presentará la versión híbrida enchufable de esta camioneta.

Cupra Formentor PHEV llegará a México este año

Cupra está a punto de celebrar su cuarto aniversario en México, por ello, tiene preparada una gran sorpresa para esa fiesta, la presentación oficial de la versión híbrida enchufable (PHEV) de la Formentor, un modelo del que se habló hace un par de años como una posibilidad.

Hoy el director de la marca en México, Juan Pablo Gómez McFarland, confirmó la llegada de la Formentor PHEV, como el primer movimiento electrificado de Cupra en México, una marca que para mediados de la década tendrá un importante portafolio de vehículos deportivos 100% eléctricos, al que hoy ya pertenecen Tavascan y Born.

El anuncio oficial, con precio, fecha de lanzamiento y especificaciones finales, se realizará a finales de noviembre. Así que mientras, hablemos un poco de su configuración europea.

Cupra Formentor PHEV: Motor

Este crossover deportivo monta un propulsor de gasolina de cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado, unido a un motor eléctrico, generando en total 245 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

Al ser un híbrido enchufable, significa que tiene una conexión de recarga para el paquete de baterías y con ello, podremos disfrutar de mayores beneficios de la electrificación, pues tendremos la batería totalmente llena en la mañana, con lo que el sistema beneficia el uso principal del motor eléctrico.

Aunque depende mucho del manejo que tengamos, Cupra anuncia una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico, por lo que podríamos pensar en un rendimiento de combustible de unos 700 kilómetros, con un tanque de gasolina de 40 litros.

Además de la Formentor PHEV, la marca española también había coqueteado con la introducción al mercado nacional de la versión VZ5, la más potente y deportiva de la gama, impulsada por un motor de cinco cilindros en línea, 2.5 litros turbo con 400 hp.

Tal vez, en los próximos meses podamos tener noticias de este modelo.

Marco Robles recomienda

Omoda 5 Omoda O5