Vende tu auto
Novedades

Cupra León 190, la firma actualiza su hothatch de entrada

Para 2024 el León menos salvaje generará ahora 190 caballos de fuerza, pero no perdió equipamiento.

Cupra León 190, la firma actualiza su hothatch de entrada

El Cupra León tuvo una pequeña actualización para la versión de entrada a la gama, mismo que pasará de apellidarse 245 a 190, lo que significa una reducción en la potencia del hothatch español, buscando mantenerlo en un precio competitivo.

La marca de Martorell presentó esta nueva variante durante la inauguración del décimo tercer Cupra Garage en México, el segundo en Puebla (Blvd. Hermanos Serdán 788, San Rafael Oriente), con lo que nuestro país ya cuenta con 14 puntos de venta específicos para esta marca de altas prestaciones, más todas las distribuidoras de SEAT donde también se pueden adquirir los vehículos, pero sin vivir la experiencia completa de pertenecer a esta firma.

Cupra León 190: Diseño

Del lado estético el vehículo mantiene las claves de la actual generación, con un frontal afilado y malencarado, con muchas líneas de caracter, que le dan una interesante combinación entre deportividad y sofisticación.

Destaca el nuevo diseño de los rines de aluminio de 18 pulgadas, que combinan tonos negro y aluminio, mientras que toda la iluminación es full LED.

Cupra León 190: Motor

Aquí es donde llega el mayor cambio de este hothatch, pues mantiene el motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que genera 190 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque, que se une a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.

La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, con una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora.

Mientras que el consumo promedio de gasolina queda en 16.2 kilómetros por litro.

Cupra León 190: Equipamiento

Este hothatch mantiene la deportividad en el interior con unos enormes asientos tipo bucket forrados en tela con una costura en contraste, además incorpora tablero digital de 10.25 pulgadas y una pantalla multimedia de 12 pulgadas, cargador de inducción, conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y un sistema de sonido Beats audio.

Del lado de la seguridad cuenta con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad y monitor de presión de las llantas, así como cámara de reversa.

Cupra León 190: Precio

Esta nueva versión del hatchback deportivo español está disponible en México desde el pasado viernes 13 de octubre con un precio de $674,900.

 

Marco Robles recomienda