Vende tu auto
Automovilismo

Max Verstappen es Tricampeón de la F1, Piastri se impuso en la Sprint y Checo fuera

El holandés no tuvo que esperar hasta el final de la Carrera Sprint para asegurar la corona 2023.

Max Verstappen es Tricampeón de la F1, Piastri se impuso en la Sprint y Checo fuera

Max Verstappen tenía muchos match points para cerrar el título 2023 en Qatar, pero no tuvo que esperar siquiera a que finalizara la Carrera Sprint de este sábado para asegurar su tercera corona de Fórmula 1, pues un accidente en la vuelta 11 dejó fuera a Checo Pérez.

En realidad Checo no estaba metiendo ni las manos en la competencia de este día, pues desde la arrancada tuvo problemas con su auto, perdió dos puestos y pasó del octavo lugar de arrancada al décimo, hasta que peleando por la posición contra Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine), el francés cometió un error y dejó fuera al mexicano.

Con ello, Max se consagró automáticamente como Campeón del Mundo, pues sus 177 puntos de ventaja sobre Pérez eran suficientes para eliminar la teoría de una remontada, pues sólo quedan 172 unidades en juego tras esta Sprint Race.

Esta fue la primera vez que el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 se define en sábado desde que Nelson Piquet lo hiciera en 1983, y con ello se convirtió en el segundo Tricampeón de la Máxima Categoría más joven, sólo detrás de Sebastian Vettel.

A pesar del abandono, Checo Pérez no sufrió tanto daño en su pelea por el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, pues Lewis Hamilton sigue a 29 puntos. Sin embargo, este domingo el tapatío tendrá que apretar el paso, pues el británico parte en el tercer puesto y Pérez es décimo tercero, lo que sí podría comenzar a meter en problemas a Checo.

Primer triunfo de Piastri

En las más recientes carreras de Fórmula 1, McLaren ha mostrado un gran avance, con sus dos pilotos (Lando Norris y Oscar Piastri) siendo los máximos retadores de la hegemonía de Max Verstappen, aunque todavía un poco por detrás del holandés.

Este buen paso dio hoy su primer fruto y el australiano Oscar Piastri ganó la Sprint Race, en lo que significa su primer triunfo en la F1, aunque esta victoria no irá a su historial oficial, sí le da un impulso especial a la carrera de este novato, que fue la gran apuesta del equipo británico para esta temporada.

Piastri tuvo un gran arranque (era el poleman) y aunque George Russell lo logró superar en las primeras vueltas de la competencia, su estrategia de neumáticos, usando medios frente a los blandos de Russell, le pagó frutos y rápidamente recuperó su primera posición para finalizar poco más de dos segundos por delante de Max Verstappen.

Este domingo el holandés estrenará su Tricampeonato arrancando desde la pole position el Gran Premio de Qatar, competencia que buscará que se convierta en su victoria 14 de la temporada, para celebrar por todo lo alto un fin de semana especial en el Oriente Medio.

La carrera iniciará este domingo a las 11:00 horas (tiempo del centro de México).

Marco Robles recomienda