Vende tu auto
Automovilismo

Max Verstappen tiene la pole en Qatar, Checo saldrá 13

El mexicano no se encontró con el auto ni los límites de la pista y fue eliminado en la Q2, mientras que el holandés sigue intratable.

Max Verstappen tiene la pole en Qatar, Checo saldrá 13

Max Verstappen hoy no pierde ni en las canicas y demostró su superioridad esta tarde en Qatar al lograr la pole position para el Gran Premio de este domingo en la pista de Lusail, donde este mismo sábado puede asegurar el Campeonato de Pilotos 2023.

El circuito de Qatar volvió este año a la F1, luego de que en 2022 se tomó una pausa por el Mundial de futbol de la FIFA, tiempo que los organizadores aprovecharon para realizar mejoras en el circuito, incluyendo un asfalto totalmente nuevo, que este viernes fue un martirio para varios pilotos.

Uno de ellos fue Checo Pérez, quien nunca se encontró con el auto, ni en la Práctica Libre 1, ni en la Calificación, afirmando que el coche no se comportaba de la misma forma en las curvas, lo que hizo que en la Q2 le borraran el mejor tiempo que había marcado porque salió del límite de la pista, así que del puesto 10 cayó al 13, quedando eliminado.

Los límites de pista también le jugaron chueco a los McLaren, que habían finalizado en el segundo y cuarto puesto, pero tras el final de la Q3 primero fue eliminado el tiempo de Lando Norris (quien era segundo) por lo que quedó relegado en el décimo puesto sin tiempos marcados, pues ambas salidas fueron invalidadas, con ello su coequipero Oscar Piastri subió al tercer lugar de salida, sin embargo, también le eliminaron el crono y quedó en el sexto lugar.

Con ello, Max Verstappen estará acompañado este domingo en la primera fila de partida por George Russell (Mercedes), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) partirá tercero y Fernando Alonso (Aston Martin) estará en el cuarto cajón.

Para este sábado la F1 tendrá formato de Sprint Race (por ello se realizó la calificación en viernes) teniendo una sesión de Calificación (7:00 tiempo del centro de México) más corta que el de hoy y posteriormente la Carrera Sprint (11:30 tiempo del centro de México) a 19 vueltas.

Ya que hay Sprint Race, repartiendo puntos oficiales, Max Verstappen podría asegurar este sábado su tercer Campeonato de Pilotos, siendo la primera vez que el Mundial de la F1 se define en sábado desde que Nelson Piquet (papá de la novia de Verstappen) lo hiciera en 1983.

Marco Robles recomienda