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Suzuki Fronx 2024 primer contacto en México, lo manejamos y así nos fue

Entre sus principales fortalezas está un diseño robusto, buen equipamiento y una motorización eficiente en el consumo de combustible.

Suzuki Fronx 2024 primer contacto en México, lo manejamos y así nos fue

El nuevo Suzuki Fronx 2024 llega a nuestro país con buenos argumentos para abrirse paso en el segmento de los crossovers urbanos. Para conocerlo viajamos a Baja California donde pudimos por algunas horas. Por supuesto, que resultado de este viaje, te compartimos nuestras primeras impresiones a bordo de este modelo.

Fabricado en India, el Fronx es un modelo altamente emparentado con el Baleno. Si pones atención, desde el exterior se nota cierto parecido, pero este crossover apuesta por el lenguaje Dynamic Motion que le otorga una imagen robusta y agresiva.

De hecho, el principal punto de atención está al frente donde encontramos una parrilla de generosas dimensiones, así como faros divididos y luces diurnas LED. Atrás, tenemos unas calaveras delgadas que recorren a lo ancho el vehículo. No pueden faltar protecciones plásticas en las zonas bajas de las fascias y laterales. Los rines son de 16 pulgadas.

Puertas adentro, el diseño es muy similar a lo visto en Baleno. Los plásticos son duros, pero bien ensamblados. El que sean bitonos aportan en el visual. Por cierto, en las puertas tenemos insertos suaves, mismos que aportan el toque de elegancia.

La pantalla es táctil de 9 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Mientras que en el cuadro de instrumentos se tiene un clúster de 4.2 pulgadas. Llama la atención la presencia de head-up display. No pueden faltar elementos como un cargador inductivo, puertos USB frontales y traseros, así como un sistema de aire acondicionado automático. El volante multifunción está forrado en piel y el freno de mano es de palanca.

Ahora en cuanto a seguridad, el Suzuki Fronx cuenta con 6 bolsas de aire, frenos con ABS y EBD, discos delanteros y tambor atrás, así como control de estabilidad, y asistente de arranque en pendientes. Esto sin olvidarse de la cámara de 360 grados o el retrovisor electrocrómico.

Esta homologado para cinco pasajeros, pero cuatro viajaran cómodos. La marca anuncia un volumen de carga en la cajuela en torno a los 304 litros. La llanta de refacción es temporal.

En el apartado mecánico, Fronx es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 102 Hp y 101 lb-pie de torque. La transmisión es automática de 6 velocidades con cambios detrás del volante. Adicionalmente, se acopla un sistema de hibridación ligera que proporciona 3 HP y 41 libras.

Tras el volante no esperes una gran aceleración. Es un vehículo urbano y se mueve, bien, sin más. La dirección se endurece con la velocidad y su tacto, no es el mejor, pero cumple. Ahora lo que se lleva las palmas es la suspensión que es ligeramente más firme de lo esperado, pero con mucho recorrido. Tiene buen desempeño en asfalto al mismo tiempo que absorbe las imperfecciones del camino de manera excelente.

El consumo de combustible combinado, según el fabricante es de 20.9 km/l. En este primer contacto donde visitamos ciudades como Tecate, Tijuana y Mexicali, obtuvimos 16 km/l. Y eso que no fuimos nada condescendientes con el pedal.

El Suzuki Fronx GLX 2024 llega a un segmento, donde tiene que enfrentarse contra modelos como Volkswagen Nivus o Mazda CX-3. Lo que nos gustó, es el diseño, buen equipamiento, eficiencia de consumo de combustible y el actuar de la suspensión. Puntos a mejorar serían el tacto de la dirección, una cajuela más grande y la incorporación de más asistencia al manejo.

 Inicialmente, solo está disponible en una versión GLX a un precio de $429,990 pesos. Pero es un hecho, de que pronto se sumará una versión ligeramente más asequible.

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