Vende tu auto
Motos

Skyler Howes se une al equipo Monster Energy Honda

Competirá en Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM

Skyler Howes se une al equipo Monster Energy Honda

El piloto estadounidense Skyler Howes es el último refuerzo del Monster Energy Honda Team, uniéndose a los pilotos Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y su compatriota Ricky Brabec y el objetivo es el Rally Dakar 2024.

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Ricky Brabec

Con la tercera posición en Arabia Saudita el pasado enero, se convirtió en el quinto estadounidense en subir al podio general del Rally Dakar, desde su primer éxito en 2008, cuando se proclamó campeón de la USRA 125 Desert. Howes ha cosechado un total de 48 victorias en carreras.

Pilotar para el equipo de rallies HRC es el punto culminante de mi vida y de mi carrera, declaró Skyler Howes

Aprendí a pilotar una XR75 cuando tenía 3 años y empecé mi carrera de rally con una CRF450X, así que mis raíces con Honda son profundas. Además, contar con el apoyo del Monster Energy es enorme para mí y estoy ilusionado por ver lo que el equipo y yo podremos conseguir juntos. Después de un podio en el Dakar, mi objetivo sigue siendo el mismo: divertirme al máximo y seguir aspirando a lo más alto del podio."

Ricky Brabec compatriota y nuevo compañero de equipo de Skyler Howes en el equipo oficial de Honda 

El director del equipo, Rubén Faria, está muy feliz de darle la bienvenida a Skyler: “Es joven, pero con bastante experiencia en rallyes, fue tercero en el último Dakar y ganó en Marruecos. Es bastante completo y rápido fuera de pista. Con él tendremos un súper equipo para Dakar 2024 y estoy seguro que Skyler nos ayudará a estar en lo más alto de laclasificación.”

Profesional desde 2012, el piloto de 31 años sigue una larga tradición en las carreras, una pasión que se ha transmitido de generación en generación, nacido en Riverside, California, vive y mantiene una intensa práctica en el sur de Utah. Además de su compromiso con el rally raid, cuando no está en los senderos, le encanta hacer ciclismo de montaña, escalada en roca, snowboard, moto acuática o volar en globo aerostático.

Alejandro Konstantonis recomienda