John Cooper Works (JCW) es una más de las compañías automotrices que ha estrenado logotipo, pero a diferencia de la mayoría, este cambio no fue anunciado a los cuatro vientos y realmente se dejó ven en unos posteos que Mini realizó de la nueva Countryman JCW.
Esta compañóa fue fundada en 2002 por Michael Cooper, hijo de John Cooper, el creador original de los Mini de competencia y por quién los modelos actuales de la firma reciben el nombre de Mini Cooper. En 2007 BMW compró por completo la empresa para hacerla oficialmente su marca de alto desempeño.
Pues bien, con las nuevas generaciones de los vehículos Mini siendo presentadas hace apenas unos días, era cuestión de tiempo para que aparecieran sus versiones vitaminadas y lo hicieron en la red, mostrándonos las líneas de la Countryman. Pero había algo más.
Si bien no es perceptible por la calidad de las fotos, si se notaba a primera vista algo distinto en la parrilla del vehículo y la sorpresa es que hay nuevo logo, mismo que se confirmó en una imagen donde se ve el nuevo identificador de la división.
Originalmente simulaba una tabla de surf plateada con una franja roja, sobre ella se escribía el nombre John Copper en rojo y Works abajo en tipografía más grande y negra. Ahora, para esta actualización la tabla de surf desapareció, y en su lugar aparece una especie de bandera de tres franjas y a su lado la palabra John Cooper Works en tres niveles. Al parecer la bandera será plateada con negro, John Copper en plateado y Works en rojo, ahora todo en el mismo tamaño de tipografía.
Este misterio lo resolveremos con la presentación oficial de la Countryman JCW.