Vende tu auto
Tecnología

BMW, Ford y Honda facilitarán la vida a propietarios de autos eléctricos

La empresa creada por las tres firmas desarrollará sistemas de carga bilateral para que el auto proporcione energía al hogar donde habite.

BMW, Ford y Honda facilitarán la vida a propietarios de autos eléctricos

En vísperas del Salón de Detroit, Ford, BMW y Honda han anunciado la creación de ChargeScape, una nueva empresa dedicada a desarrollar tecnología y hardware para que el vehículo eléctrico no solo se cargue en casa, sino que además sea capaz de proveer energía al hogar en cuestión.

"ChargeScape acelera el potencial de los vehículos eléctricos brindando beneficios significativos tanto a las empresas de servicios públicos como a los clientes de vehículos eléctricos; seremos capaces de aprovechar y utilizar energía limpia”.

- Bill Crider, director global de servicios de carga y energía de Ford Motor Company.

El servicio que ChargeScape ofrecerá, inicialmente estará disponible en Norteamérica, siendo Estados Unidos el primer país donde comience a operar, bajo un principio de aprovechamiento de energía. La idea es que los autos electrificados que recarguen en estaciones eólicas o solares puedan fungir como “una batería” que alimente a la red local de hogares y así, distribuir energía de las fuentes renovables.

Jonathan Miranda recomienda