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Prueba de Manejo

HONDA BR-V 2024 Primer contacto en México, la 2ª Gen. se aprecia con mayor calidad y más seguridad

Un contendiente en el segmento de los Subcompactos de tres filas, también llamados Crossovers

HONDA BR-V 2024 Primer contacto en México, la 2ª Gen. se aprecia con mayor calidad y más seguridad

Antecedentes

Empecemos con un análisis de datos, de esos que pocos se saben y muchos no se atreven a preguntar.

¿Qué rayos significa BR-V?

La respuesta es: Bold Ronabout Vehicle y la 2ª Gen. es obra de los diseñadores: Eknat Ajjanakulchai and Suthai Chokngamvong, ¡A ver… di los nombres de corrido!

Hablemos un poco de la 1ª Gen de Honda BR-V

La primer generación de BR-V se develó en su mercado natal, en Indonesia en 2016 y tardó algún tiempo en llegar a nuestro país, el producto que nos llegó estaba fabricado en Tailandia. Fue muy bien recibido por el consumidor mexicano que necesitaba un vehículo pequeño pero fincional, con tres filas de asientos, pero con las dimensiones de un subcompacto.

Honda BR-V de 1ª. Generación (2016-2022)

La segunda generación se presentó hacia finales del 2021 y hubo que esperar casi dos años para tenerla en México, es prudente comentar que la segunda generación que recién se develó en nuestro país está fabricada en Indonesia como lo mencioné líneas arriba.

Honda BR-V 2024: Manejo

Pudimos convivir -a nivel de mar- durante un par de decenas de kilometros con la BR-V, hago la acotación que la prueba fue a nivel de mar por que ahí los motores no sufren la enorme pérdida que representa la altitud, que en el caso de la CDMX -en donde está la redacción de Autocosmos- es máyor a dos mil metros sobre el nivel del mar.

La alceleración del 1.5 litros es constrante y buena, y el trabajo de la CVT es muy aceptable, y como lo he dicho desde que probé el FIT 2015 la marca que mejor ha entendido a la puesta a punto de una CVT es precisamente Honda.

Más que describirles la experiencia de manejo, es mejor hablar de la habitabilidad mientras se circula. El comportamiento es lo que se espera en un vehículo de este segmento, en donde el comprador no busca un gran desempeño y mucho menos espera reacciones súbitas, lo que busca es un buen comportamiento, un consumo contenido de combustible y una buena utilización de los espacios interiores.

El tren motor me parece a la altura, y el desempeño me parece adecuado y muy similar al que ofrece su competencia que se conforma casualmente por marcas japonesas que ofrecen vehículos enfocados al transporte de hasta siete personas como lo son: Toyota con Avanza, Suzuki con Ertiga XL7 y por último Xpander de Mitsubishi

Honda BR-V 2024 Diseño

Tenemos un aspecto exterior más acorde a las líneas actuales de Honda, resaltando el frontal con una larga moldura de lado a lado “Acabado Piano” -que tanto nos gusta por acá- la iluminación frontal es de LED, y la versión tope de gama ofrece también esa tecnología en la parte posterior.

Mecánica/Tecnologías

  • Motor de 4 cilindros, 1.5 litros, con 16 válvulas DOHC i-VTEC
  • Potencia: 119hp @ 6,600 rpm
  • Torque de 107 lb-pie @ 4,300 rpm
  • Transmisión Continuamente Variable (CVT)
  • Suspensión delantera MacPherson y trasera con barra de torsión y frenos ABS

 

Honda BR-V 2024 Info-entreteniminento

El sistema de infoentretenimiento posee pantalla táctil de 7 pulgadas con función mirror link para enlazarse con teléfonos inteligentes vía un puerto USB, tiene capacidad para reproducir archivos MP3 vía Bluetooth, e incluye 4 o 6 bocinas dependiendo la versión.

Honda BR-V 2024 Seguridad

Es la primera vez que un vehículo de estas características de Honda ofrece la suite de seguridad denominada Honda Sensing disponible solo en la versión tope, eso es un acierto dada la orientación del vehículo como transporte de personas, lo malo es que se refleja en su precio y que no se incluya en las dos versiones disponibles. Ambas versiones incluyen Siete bolsas de aire

¿En que consiste Honda Sensing?

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo
  • ACC: Monitor de Asistencia de Cambio de Carril
  • LWC: Honda LaneWatchTM
  • Sistema Automático de Luces Altas
  • LKAS: Sistema de Conservación de Carril
  • CMBS: Sistema de Mitigación deColisión con Frenado
  • RDMS: Sistema de Mitigación de Salida de Carretera

Conclusión

En el segmento Honda BR-V es la que ofrece precio más elevado, tiene rivales con buenas credenciales como lo mencioné líneas arriba: Toyota Avanza, Suzuki Ertiga XL7 y Mitsubishi Xpander, y para que compares especificación por especificación te invitamos a ver el comparativo que puedes consultar en nuestra sección.

Ver comparativo de modelos

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