Vende tu auto
Novedades

Changan Qiyuan CD701 Concept, un SUV chino que se transforma en pickup

Se trata de un concepto más o menos similar al del GMC Envoy XUV, pero ahora trasladado a un modelo 100% eléctrico.

Changan Qiyuan CD701 Concept, un SUV chino que se transforma en pickup

Changan ha llamado la atención con el concepto Qiyuan CD701 y es que se trata de un SUV que se transforma en una pickup. Lo interesante, es que el fabricante chino ha confirmado que ha tenido tan buen recibimiento que el próximo año llegará a las líneas de producción.

Se trata de un vehículo eléctrico construido sobre la plataforma inteligente SDA. Estéticamente se distingue por sus formas cuadradas y limpias. Llama la atención que la parrilla fue sustituida por una pantalla que puede mostrar el porcentaje de batería y su autonomía.

Mientras que la parte delantera califica como convencional. En el perfil y atrás sucede todo lo contrario. Y es que tenemos elementos como unas ruedas enormes, cámaras en vez de retrovisores, así como una caída del techo con una solución bastante interesante y es que el panel de vidrios puede deslizarse hacia arriba, convirtiendo a esta SUV en una pickup. La solución recuerda mucho a la usada por GMC en el Envoy XUV.

Contrario al propositivo exterior, puertas adentro, el Qiyuan CD701 nos recibe con una atmósfera moderna, pero limpia con un tablero minimalista, un head-up display, un volante de fondo plano y por supuesto una pantalla de generosas dimensiones. La tapicería es en un elegante tono blanco.

Sobre la mecánica, Changan no ha dado detalles, sin embargo, adelantó que la versión de producción incluirá una función de carga autónoma. Sin duda, la firma china quiere llamar la atención del mundo con este modelo.

Esaú Ponce recomienda