Hace sólo unas semanas se develó en China la actualización estética de la Changan Hunter, pick-up que está próxima a llegar al mecado mexicano. Una estética muy radical inspirada en la gama UNI.
Y sobre este restyling surge ahora un producto que sí es toda una novedad: una versión eléctrica de rango extendido, que estará disponible tanto con tracción total o trasera.
Vale decir que el diseño exterior es el mismo que vimos muy vanguardista en octubre pasado. Una parrilla delantera de gran tamaño sin marco, que está conectada con los grupos ópticos sumamente afilados en ambos lados, formando un área general. En la trasera adopta un diseño relativamente convencional, con calaveras distribuidas verticalmente y un logotipo de CHANGAN en el portón trasero.
Cabe mencionar que esta Hunter está disponible en versiones de batea normal y de batea larga, que se diferencian en la distancia entre ejes, de 3,180 mm la primera y 3,430 mm la segunda.
Vamos a lo novedoso: el tren motriz eléctrico de rango extendido. Utiliza un motor 2.0 Turbo con 187 Hp que funcionará como generador de carga eléctrica. Y es que la pickup se moverá con uno o dos motores eléctricos, dependiendo de si es la versión 4x2 o 4x4.
En el primer caso, el motor está instalado sobre el eje trasero y genera 130 kW de potencia (175 Hp), mientras que la versión de mtoor dual agrega un segundo motor delantero de 70 kW de potencia (94 Hp). Changan informa una autonomía puramente eléctrica de 180 km y un rango extendido de 1,031 km (ciclo CLTC).
La camioneta admitirá una función de descarga externa de 3.3 kilovatios e integrará enchufes duales de 220 V para, por ejemplo, poder utilizar herramientas enchufadas directamente en la pickup.
¿La veremos en México?