La casa de la estrella dejó correr la hebra en el IAA Mobility 2023 de Múnich, no es para menos, jugando en casa y con la invasión china, había que sacar las armas pesadas y, una de ellas, es el Mercedes AMG GT Concept E Performance, modelo superdeportivo PHEV de alto desempeño (acostumbrémonos a decirlo) con el que la marca nos adelanta un poco lo que veremos dentro de un par de años, quizás, pero ya como modelo de producción en serie.
Sin duda, cuando llegue en su versión definitiva, el Mercedes AMG GT Concept E Performance jugará en las ligas mayores y de sobra sabemos que ahí, el nivel es bastante elevado; no hablaré de modelos, pero con mencionar Audi, Porsche, Ferrari, Aston Martin, BMW (aunque todavía se niegue a la hibridación), queda todo claro.
A su llegada, el AMG GT Concept E será la corona de una familia en la que encontramos nombres como: GT63 S cupé, S63 E Performance, AMG GT Black Series, e incluso la recién llegada segunda generación del Mercedes-AMG GT, y todo este linaje sugiere por que, por lo menos, el venidero AMG GT Concept E Performance genere más de 800 Hp (escalofríos).
Mercedes AMG GT Concept E Performance: Saludando a Múnich
Si el objetivo de Mercedes era impresionar a la concurrencia del IAA 2023, lo ha conseguido. Y es que la silueta del auto luce un malévolo diseño de pintura bitono:
- Eligieron un tono negro para la parte delantera que hace transición al rojo de la parte posterior mediante unas franjas laterales.
- Faros y calaveras acentúan el look mediante un tratamiento de pintura especial
- Detrás de los rines de 21” negros, contrastan los enormes cálipers dorados
- El alerón posterior es opcional.
Mercedes AMG GT Concept E Performance: Hibridación de alto desempeño
Modelos como este no serían posibles sin los laboratorios de la competición. En este sentido, sabemos que AMG no necesita presentación en ese apartado, así que mucho o poco de lo que tenga el GT Concept E Performance para ofrecer en términos de desempeño, ya ha sido “testeado” en la pista, así que la posibilidad de emplear un V8 biturbo de 4.0 litros mancomunado con el motor eléctrico es tan real como los títulos de Mercedes en la F1, así de serio es.
¿Lo va lograr?
Como todo, habrá que trabajar en un sinfín de variables: potencia de baterías y motor eléctrico, así como el peso sumado por estos componentes; caja, gestión de temperatura, aerodinámica, etc. pero sin lugar a dudas, es un “sí” rotundo y, cuando llegue, será un fascinante coupé o roadster PHEV de alto desempeño. Lo anterior podría darse a finales de 2024.