Vende tu auto
Novedades

Video: Lewis Hamilton y George Russell ponen a prueba los Mercedes-AMG

Los pilotos del equipo alemán en Fórmula 1 pasaron un día de ensueño con estas máquinas de alto desempeño.

Video: Lewis Hamilton y George Russell ponen a prueba los Mercedes-AMG

AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, ha estado muy activa en los últimos dos años, lanzando una importante cantidad de nuevos modelos y versiones, maravillándonos de forma casi constante. El primero fue el imponente Mercedes-AMG ONE y luego llegó el turno de los C 63 S E Performance, el S 63 E Performance, y finalmente el nuevo GT.

A la catarata de lanzamientos, la marca alemana la coronó con un evento en el que decidió mostrar el rendimiento de cada una de sus máquinas, aunque con un pequeño detalle: fueron manejadas por Lewis Hamilton y George Russell, sus pilotos oficiales en la Fórmula 1.

Presentado en un video llamado Welcome to the Playground (“Bienvenidos al Campo de Juego”), durante poco más de cuatro minutos los británicos demuestran su capacidad y talento para llevar prácticamente al límite a los deportivos de la firma de la estrella.

Todo comienza con Hamilton y Russell subiéndose a los AMG ONE, el hiperdeportivo impulsado por el sistema motriz híbrido V6 derivado del auto de F1, capaz de entregar hasta 1,000 hp. Con ellos, los pilotos afrontaron una prueba de slálom, para luego contar sus sensaciones sobre el bólido. “Estoy realmente sorprendido de la potencia que genera. Es una locura que tenga un motor de F1”, comentó Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien además destacó al manejo como la mejor cualidad del modelo.

Luego, llegó el turno de la prueba de derrape. Hamilton tomó el volante del AMG GT, cuya segunda generación se presentó hace apenas unas semanas, y que es más grande y más potente (con 577 hp) que su antecesor, entre otras novedades. Por su parte, Russell se subió al AMG C 63 S E Performance, versión deportiva del sedán develado en 2022, y que con su sistema motriz híbrido alcanza los 680 caballos de fuerza.

Finalmente, Hamilton fue quien tomó la última de las llaves disponibles y manejó el AMG S 63 E Performance, con Russell de acompañante. Derivado del sedán, la variante deportiva también es híbrida, alcanzando los 791 hp y 1,430 Nm de torque, nada menos.

A continuación, te dejamos el video de la prueba. Siéntate y disfruta.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5