Porsche tiene serias ambiciones para el modelo completamente electrificado de la Macan, tanto que espera sea tan popular como lo es el modelo de combustión. Esto lo confirma uno de sus ejecutivos.
¿Qué pasa?
El jefe de producción de Porsche, Albrecht Reimood, confirmó en una entrevista realizada por el medio Automobilwoche, que la Macan eléctrica comenzará a producirse antes de que termine el 2022, y que esperan se lleguen a fabricar 80,000 unidades de la misma a lo largo de un año.
“Producimos más de 80,000 unidades por año de la actual generación. En el largo plazo, planeamos producir el Macan eléctrico en la misma escala” declaró el Reimood.
El fabricante alemán anteriormente confirmó que construiría el Macan eléctrico junto con el de combustión por aproximadamente dos años, antes de descontinuarlo.
¿Qué se sabe de la nueva Porsche Macan eléctrica?
- Está basada sobre la plataforma PPE de Grupo Volkswagen, justo como la Audi Q6 e-tron.
- No hay datos técnicos confirmados, pero la variante insignia podría ofrecer 700 Hp.
- La autonomía por su parte, podría ser de 484 Km.
La Porsche Macan ha sido uno de los modelos más populares de la firma de Stuttgart, después de Cayenne. Tanto sólo durante los primeros seis meses de 2022, se vendieron 38,039 unidades y 41,947 de Cayenne. Por otra parte, la demanda por el Taycan sigue fuerte con 18,877 modelos entregados en el transcurso del mismo periodo de este año.
¿Cómo ves las intenciones de Porsche con la nueva Macan eléctrica? Déjanos tu comentario.