Vende tu auto
Novedades

La Volkswagen Saveiro está de vuelta con un nuevo rostro

La exitosa pick up subcompacta de la firma alemana tomó un nuevo impulso con este facelift que se presentó en Brasil.

La Volkswagen Saveiro está de vuelta con un nuevo rostro

La Volkswagen Saveiro era uno de los vehículos comerciales de Volkswagen que mejor se vendían en nuestro país, desafortunadamente, desde hace algunos meses ya no se vende más en el país, sin embargo, esto podría cambiar en poco tiempo, pues la firma alemana presentó esta semana en Brasil la actualización de esta pick up subcompacta.

Aunque se esperaba que esta camioneta brincara a la plataforma modular MQB A0, misma que emplean modelos como SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, Volkswagen Nivus o Audi A1, en realidad este modelo se mantiene sobre la plataforma del extinto Gol para contener los gastos de desarrollo y su precio al público.

Volkswagen Saveiro 2024: Novedades

Adelante

  • Parrilla más grande, con continuidad hasta la zona baja de los faros.
  • Nuevo logo VW.
  • Faros con tira LED que se une a una de las barras de la parrilla
  • Nueva fascia con entrada de aire central y nuevas carcasas para los faros de niebla.

Laterales

  • Protectores de plástico para las salpicaderas.

Atrás

  • Nuevas Calaveras.
  • Tira negra que une ambas luces, de acuerdo a la versión.
  • La nomenclatura "Saveiro" escrita a lo largo de la tapa de la caja.
  • Defensa rediseñada.

El interior de la Saveiro, prácticamente sin cambios.

En materia mecánica, esta pick-up mantuvo el motor de cuatro cilindros 1.6L aspirado natural, que genera110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque, unido a una caja manual de cinco velocidades. Además, es 10 mm más alto, para mejorar su ángulo de ataque frontal.

La gama de la Saveiro también se renovó, al salir la Saveiro Cross en reemplazo de la Extreme, nueva tope de gama, que se diferencia de las demás variantes por su equipamiento, materiales interiores y colores y elementos exteriores, entre otros detalles.

Volkswagen Saveiro 2024: ¿Llegará a México?

Con un mercado de pick ups subcompactas y compactas en pleno crecimiento, y con la reputación de Saveiro en el mercado nacional, no sería raro que en pocos meses esta camioneta esté llegando a México, para pelear de frente con la Ram 700, que de momento es la pick up más accesible de nuestro país, pero también se encontrará con otros rivales como Chevrolet Montana y Renault Oroch.

Juan Manuel Cardozo recomienda