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Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024, rejuvenecen sus gigantes

A seis años de su lanzamiento, las camionetas más grandes de la marca alemana tuvieron una nueva actualización.

Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024, rejuvenecen sus gigantes

En 2017 Volkswagen lanzó en Estados Unidos la Atlas, una enorme camioneta para siete pasajeros, que buscaba meter a la marca alemana en un nicho de mercado importante en la Unión Americana, tan importante, que seis años después, la marca está estrenando el segundo facelift de este vehículo, mismo que ya está disponible en México.

En nuestro país, por problemas de derechos, el nombre tuvo que se cambiado a Teramont y llegó en 2019, para pocos meses después recibir su primera actualización, con la que apareció Cross Sport, una variante con estilo coupé, que le dio un nuevo sabor a esta familia.

Pero, para mantenerla peleando a fondo en el duro mercado estadunidense, Volkswagen no ha dejado de ponerla a punto y por ello estrenó este 2023 un segundo facelift para Teramont y el primero de Cross Sport.

Hace unos días viajamos a Nueva York para ponernos al volante y puedes leer nuestras impresiones aquí.

Teramont

En general, esta camioneta se posiciona como la versión familiar, con tres filas de asientos y un diseño más elegante, que incluye todo un rediseño en el tablero, pantalla multimedia, materiales y otros acabados, que ya coquetean con un mercado más lujoso, aunque bien diferenciados de lo que podemos encontrar, por ejemplo, en Audi.

Por fuera se mantiene su gran presencia, estrenando una parrilla más grande y nuevos faros delanteros, en full LED, misma tecnología que incorpora en las calaveras, además de un detalle muy llamativo, pues los logotipos de VW adelante y atrás también están retroiluminados, dándole una vista muy especial en la noche.

Precios y versiones:

  • Trendline: $924,990
  • Comfortline: $1,039,990
  • Highline: $1,144,990

Cross Sport

Por su parte, la versión coupé de este modelo también presenta un rediseño importante en el frente y las calaveras, que son prácticamente iguales que en Teramont, reforzando ese espíritu deportivo que tiene este vehículo, el cual elimina la tercera fila de asientos y también sacrifica un poco de espacio en el maletero, por el corte que tiene la parte trasera.

En el habitáculo de esta Cross Sport se nota un enfoque más poderoso, dejando casi todo en tono negro, con detalles en negro piano y aluminio, mientras que en el exterior el paquete de acabado R-Line le confiere elementos como rines de aluminio de 21 pulgadas y en general un aspecto más emocionante. Al igual que en el modelo anterior, sólo se ofrecerá un acabado para este vehículo.

Precios y versiones:

  • R-Line: $1,144,990

Motorización

Aquí llega una de las principales sorpresas de esta actualización, pues Volkswagen eliminó por completo el motor V6, para enfocarse sólo en el legendario cuatro cilindros 2.0L turbocargado, que en esta ejecución entrega 269 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque, y una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.

Las versiones Trendline y Confortline contarán con tracción delantera, mientras que las Highline y R-Line montarán el famoso sistema de tracción integral 4Motio, mientras que la capacidad de remolque se mantiene en 2,300 kilogramos.

Las actualizaciones de Teramont y Cross Sport estarán disponibles en México a partir de septiembre de este año.

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