Vende tu auto
Novedades

Nissan Versa y Mitsubishi Mirage incrementan sus ventas en Estados Unidos

Ante modelos cada vez más costosos, los consumidores han optado por las opciones más asequibles.

Nissan Versa y Mitsubishi Mirage incrementan sus ventas en Estados Unidos

Desde hace tiempo, los fabricantes de autos sufren por ofrecer modelos asequibles. Y es que, un alza en los precios de insumos básicos como el acero, así como la adopción de soluciones técnicas más complejas para solventar las cada vez más duras regulaciones de seguridad y emisiones, entre otros factores políticos y económicos a nivel global, no han hecho más que encarecer los productos finales. De hecho, muchos fabricantes han optado por abandonar los segmentos de acceso y es que, para obtener beneficios, se necesita vender muchísimas unidades.

Mientras que, en México, el Renault Kwid y MG3 se pelean por el título del automóvil más asequible, en Estados Unidos, esta batalla es librada entre Nissan Versa y Mitsubishi Mirage. Y la realidad, es que no son autos que suelen protagonizar muchos encabezados en los medios automotrices en el vecino país del norte. Sin embargo, estos modelos han sorprendido a propios y extraños durante el segundo trimestre del presente año.

Y es que, tras darse a conocer las cifras de ventas, estos autos presentaron incrementos importantes. A destacar el Mitsubishi Mirage que, en comparación con el primer semestre de 2023, obtuvo un crecimiento de 85.5 por ciento al vender 4,849 unidades este año. Un aliciente considerando que este auto pronto saldría de la oferta de la firma de los tres diamantes.

Esta cifra ya considera tanto las ventas del Mirage Hatchback, como del sedán G4. Al igual que en México, este pequeño auto es impulsado por un motor de gasolina de tres cilindros de 1.2 litros con 78 hp y 72 lb-pie de torque.

Respecto al Nissan Versa, tenemos que se han colocado 17,812 unidades, lo que representa un incremento de 45.3% con respecto al mismo ejercicio del año anterior. Sin duda es un desempeño notable, al mismo tiempo que esto representa una buena noticia para México, ya que este auto se produce dentro de nuestras fronteras.

De hecho, en el marco del 58 aniversario de Nissan en México, se dio a conocer que las versiones Sense y Advance iniciaron su fabricación en la planta de CIVAC, en Morelos. Mientras que el resto de producción se mantiene en Aguascalientes A1.

Esaú Ponce recomienda