Honda Accord 2023 superó a otros seis sedanes medianos en pruebas de impacto frontal moderado del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), incluyendo ser el único modelo en lograr calificación BUENA en todos los indicadores de lesiones para pasajeros traseros.
A principios de este año, Accord también fue nombrado ganador del premio IIHS 2023 TOP SAFETY PICK+, uno de los siete modelos Honda en lograr TSP o mejor.
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras dice:
"El año pasado, el IIHS puso en marcha la prueba actualizada de impacto frontal moderado para los asientos delanteros, después de que una investigación demostrara que -en los vehículos más nuevos- el riesgo de sufrir una lesión mortal es ahora mayor para los ocupantes de los asientos traseros que para los delanteros. Esto no se debe a que el asiento trasero sea ahora menos seguro, más bien, el asiento delantero incluye más elementos de seguridad como bolsas de aire y mejoras en cinturones de seguridad que rara vez están disponibles en la parte trasera. Incluso con estos avances, el asiento trasero sigue siendo el lugar más seguro para los niños pequeños, que pueden resultar heridos por el inflado de una bolsa de aire delantera.
Para alentar a los fabricantes a mejorar la protección de los asientos traseros, la prueba actualizada añade un maniquí (dummy) en el asiento trasero detrás del conductor del tamaño de una mujer pequeña o de un niño de 12 años, mientras que el maniquí del conductor tiene el tamaño de un hombre adulto medio. Los investigadores del IIHS también han desarrollado nuevas métricas centradas en las lesiones más frecuentes entre los pasajeros de los asientos traseros.
Para que un vehículo obtenga una BUENA calificación, no puede haber un riesgo excesivo de lesiones en la cabeza, cuello, tórax o el muslo, registradas por el maniquí de la segunda fila. Este último debe permanecer en la posición correcta durante el choque. La cabeza también necesita conservarse a una distancia segura del respaldo del asiento delantero y del resto del interior del vehículo, y el cinturón del hombro debe permanecer en su lugar, donde es más eficaz. Se utiliza un sensor de presión en el torso del maniquí trasero para comprobar la posición del cinturón en el hombro durante el choque.
Como en la prueba original, la estructura del habitáculo debe mantener un espacio de supervivencia adecuado para el conductor, y las mediciones tomadas del maniquí conductor no deben mostrar un riesgo excesivo de lesiones.
El Honda Accord proporcionó una protección excelente en el asiento trasero. Las mediciones tomadas del maniquí ubicado en esa posición no mostraron un riesgo elevado de lesiones, y los sistemas de retención traseros hicieron un buen trabajo controlando el movimiento del maniquí."
¿Cuántas bolsas de aire y sistemas de seguridad pasiva tiene tu auto? ¡Cuéntanos!