Bugatti si bien hoy en día es sinónimo de autos hiperdeportivos, cargados de tecnología y poderío. La marca tiene mucha historia que contar y un legado que preservar; bueno pues esto es justo lo que acaba de hacer.
¿Qué pasa?
Bugatti acaba de recuperar cinco modelos importantes de su historia. Éstos fueron adquiridos por la marca a un coleccionista de autos clásicos, Hans Matti y que forma parte del Bugatti Club Suisse en Francia.
Los cinco ejemplares permanecerán en el Castillo de Saint-Jean, donde es la sede del fabricante francés y servirá para entretener a los diversos clientes. Los autos se mantendrán tal y como están, con la pintura original, remaches y otros componentes.
¿Cuáles son los 5 autos que trae de vuelta a casa Bugatti?
- El Bugatti Type 51, fue un auto de carreras de fábrica conducido por Lois Chiron y posee una larga historia en los Grandes Premios de Europa, en el 1931-1932.
- El Bugatti Type 49 Faux Cabriolet que fue el auto personal de Jean Bugatti, diseñador de autos e ingeniero de pruebas e hijo de Ettore Bugatti.
- Bugatti Type 37A data de 1929 y aún sigue corriendo en la actualidad, tiene un motor de cuatro cilindros con un supercargador (sólo 76 fueron supercargados) y alcanza una velocidad máxima de 193 Km/h.
- Bugatti Type 35A, posee el motor, transmisión y eje trasero del Type 36, uno de los dos únicos autos de carreras, ambos quedaron destruidos.
- Bugatti Type 35B, un ejemplar de competición de mediados de 1920 y que se mantiene original.
¿Cómo ves que Bugatti haya podido recuperar parte de su historia con estos coches? Déjanos tu comentario.