Vende tu auto
Gadgets

El motor V12 más pequeño del mundo se vende en AliExpress ¡y es una maravilla!

El precio es de poco más de $46 mil pesos mexicanos y es completamente funcional.

El motor V12 más pequeño del mundo se vende en AliExpress ¡y es una maravilla!

¿Te ha pasado que navegas en AliExpress y de pronto deseas cosas que no parecen tener sentido? Pues bien, si eres de estas personas, deja te comento que este artículo es para ti y es que recién descubrimos que en esta plataforma es posible comprar un pequeño motor v12 a escala completamente funcional. Una delicia para los amantes de los autos.

El modelo en cuestión denominado DSF-V12 es producido por la empresa china Chuan Qi Precision. Pesa 4 kg y anuncia un desplazamiento de 49.89 cc. El rango de giro va desde las 2,200 rpm hasta las 11,000 rpm y puede acoplarse a una caja cambios secuencial de cuatro relaciones. Otros datos interesantes es que la refrigeración es por agua y para la lubricación usa un aceite 15W40. La potencia que eroga no se da a conocer.

Respecto al material con el que está fabricado tenemos que los engranajes, cigüeñal y árbol de levas están hechos de acero. Por su parte el bloque, pistones y varillas son de aluminio. Como podrás ver, es un motor funcional en toda la extensión de la palabra.  De hecho, al momento de armarlo es necesario un periodo de acoplamiento.

Funciona con gasolina, y el sonido que eroga es como el de un pequeño F1. Si estás interesado en adquirirlo debes de saber que su precio al momento de redactar este artículo es de $46,137 pesos mexicanos y puede elegirse en 6 colores diferentes.

¿Tiene sentido comprar un V12 miniatura? ¡Claro que no! Pero por Dios, que juguete tan más lindo para quienes amamos los autos.

Esaú Ponce recomienda