A inicios de este 2023, Aston Martin develó el DBS 770 Ultimate, el modelo de producción más poderoso en la historia de la marca, y que está basado en el DBS Superleggera Coupé. De él se producirán sólo 300 unidades, pero en aquel momento la firma nos anticipó un 770 Ultimate Volante, la variante sin techo del modelo, del que se agregarían otras 199 unidades.
Pues bien, el nuevo súper descapotable de Aston Martin ya está aquí, en fotos oficiales y con mis mismos detalles técnicos de su hermano coupé.
El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante mide 4.72 metros de largo, 2.15 metros de ancho y 1.29 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.81 metros.
La estética distintiva incluye un nuevo divisor frontal, nuevas tomas de aire frontales y sobre el cofre que le otorgan una mayor agresividad visual, y un nuevo difusor trasero, además de contar con varios elementos de fibra de carbono a la vista, como las carcasas de los retrovisores, salpicaderas y el contorno del parabrisas.
Los rines son de 21 pulgadas y ofrecen tres acabados diferentes, todas con neumáticos Pirelli P Zero 265/35 R21 adelante y 305/30 R21 atrás.
En el habitáculo incluye asientos Sport Plus con tapicería mezcla de cuero y Alcantara, nuevas levas de cambio fabricadas en fibra de carbono, y unas placas conmemorativas instaladas en los umbrales de puertas.
Pero vamos a lo principal, que es su propuestra mecánica.
Al igual que su hermano con techo, el Volante monta el V12 de 5.2 litros con un doble turbocompresor, que cuenta con modificaciones en el sistema de admisión de aire, colectores de escape y presión de la sobrealimentación.
Eroga 760 Hp y 664 lb-pie de par, esto es un incremento de 45 Hp respecto del DBS Superleggera. Esta potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF, que incluye ajustes para pasos mucho más veloces y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
Aston Martin indica que hace el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y la velocidad máxima se mantiene en 340 km/h.
Al igual que el Coupé, el Volante Ultimate contará con ajustes específicos para la transmisión, dirección y suspensión, incluye frenos carbonocerámico de 410 x 38 mm en el eje delantero y de 360 x 32 mm en el trasero, un nuevo travesaño delantero más robusto y una bandeja inferior trasera que aumenta la rigidez torsional general en un 3%.
El modelo incorpora una nueva columna de dirección de montaje sólido (mejora las sensaciones del volante) y los amortiguadores adaptativos tienen una afinación propia para hacerlo más preciso.
La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante ya ha comenzado en las instalaciones en Gaydon, y las entregas comenzarán en el tercer trimestre del año. Por si te estabas entusiasmando, ambas versiones Ultimae, las 300 unidades del Coupé y las 199 del Volante, están vendidas desde antes de su presentación. Y eso que cuesta 385 mil euros.