Hace unos días, se presentó la nueva Mitsubishi L200, camioneta mediana que está hecha sobre la misma plataforma que tendrá la próxima Nissan Frontier, producto del aprovechamiento de ambas marcas de la alianza que mantienen junto a Renault.
En el evento de la develación, directivos de Mitsubishi le afirmaron a los medios allí presentes que están trabajando en el desarrollo de versiones electrificadas. En concreto, confirmaron que tendrá una variante híbrida, y que están evaluando la adopción de una eléctrica, debido a las pertinentes modificaciones que se deben realizar en la camioneta.
Mientras aguardamos por más novedades, uno de los diseñadores independientes más conocidos de la industria decidió tomar en cuenta la posible electrificación y ahondar en el vínculo entre la nueva L200 y la futura Frontier, por lo que diseñó la que podría llegar a ser la Navara eléctrica.
Los renders fueron realizados por Theottle. Para su creación, el diseñador se basó en el Nissan Pathfinder Concept, presentado por la marca en mayo pasado. Específicamente, recupera todo su frente, incluyendo su cofre, parrilla, ópticas angostas y defensa con una boca de aire principal en su centro, y con otras verticales en sus laterales.
Del Pathfinder Concept también emplea sus salpicaderas, espejos retrovisores, cabina (hasta el pilar C, claro) y defensa trasera. Hablando de la parte trasera, el diseñador no recuperó lo visto en la nueva L200, sino que se imaginó a la Frontier con ópticas en forma de C, y con la denominación del modelo bien grande en la tapa de la caja de carga.
Sobre proyectos de electrificación no creemos que a los de la alianza les cueste mucho, considerando que la generación anterior ya fue electrificada por los socios de Nissan en China (Dongfeng) y muy rápidamente.